Empresa

Debenhams se repliega en el extranjero: liquida las filiales de Irlanda, Hong Kong y Bangladesh

La empresa de grandes almacenes operaba con once tiendas en Irlanda que no volverán a abrir una vez terminen las medidas impuestas por el coronavirus.

Modaes

16 abr 2020 - 17:10

Debenhams se repliega en el extranjero: liquida las filiales de Irlanda, Hong Kong y Bangladesh

 

 

Debenhams liquida sus operaciones internacionales. El grupo británico de grandes almacenes ha llevado a liquidación sus filiales de Irlanda, Hong Kong y Bangladesh. La matriz del grupo en Reino Unido entró en los juzgados la semana pasada por segunda vez en dos años.

 

La empresa operaba con once tiendas en Irlanda, que suman 958 trabajadores. Ya a principios de mes, varios medios locales se hicieron eco de que el plan del grupo pasaba por no reabrir las tiendas una vez terminase el confinamiento.

 

Debenhams aterrizó en Irlanda en 2006 con la compra de once tiendas de Roches Stores, una de las históricas cadenas de grandes almacenes de Irlanda y cuyos orígenes datan de 1902. “En estos tiempos sin precedentes, Debenhams tiene que hacer frente a decisiones excepcionalmente difíciles”, explicó la empresa en un comunicado a sus trabajadores recogido por Irish Examiner.

 

La compañía también ha liquidado sus filiales en Hong Kong y Bangladesh, dedicadas principalmente al aprovisionamiento y que daban empleo a 69 y 48 trabajadores, respectivamente.