Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Columbia escala un 12% en el primer semestre y reduce sus previsiones para cierre de año

En los seis primeros meses del ejercicio actual, la empresa registró unos ingresos de 1.191,9 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 0,9% frente al mismo periodo prepandemia. En el primer semestre, el beneficio bruto se situó en 74 millones de dólares.

Columbia escala un 12% en el primer semestre y reduce sus previsiones para cierre de año
Columbia también ha modificado su estimación de margen operativo, que ha pasado de entre un 13,2% y un 13,6%, a entre un 12,1% y un 12,8%.

Modaes

28 jul 2022 - 09:45

Columbia acelera su escalada. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas ventas netas de 1.191,9 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio (finalizado el pasado 30 de junio), lo que ha supuesto un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al primer semestre del ejercicio prepandemia, las ventas han aumentado un 0,9%.

 

“Todas nuestras marcas han contribuido al crecimiento registrado en el primer semestre del año, con Sorel a la cabeza, que lideró el incremento de la facturación con un alza del 33%”, ha explicado Tim Boyle, presidente y consejero delegado de Columbia Sportswear, en un comunicado.

 

“La confianza que tenemos depositada en nuestra estrategia y la capacidad para desbloquear oportunidades de crecimiento a largo plazo permanece intacta; sin embargo, a medida que avanza el año, cada vez es más claro que el entorno operativo se ha vuelto más desafiante”, ha señalado Boyle.

 

 

 

 

“Basándonos en la creciente incertidumbre económica, hemos determinado que es más prudente adoptar un enfoque más conservador en nuestra perspectiva financiera para el resto del ejercicio”, ha añadido el directivo.

 

La empresa ha reducido sus previsiones de crecimiento para cierre del ejercicio, que antes pasaban por registrar unas ventas netas de entre 3.630 millones y 3.690 millones de dólares y, ahora, por facturar entre 3.440 millones de dólares y 3.500 millones. Columbia también ha modificado su estimación de margen operativo, que ha pasado de entre un 13,2% y un 13,6%, a entre un 12,1% y un 12,8%.

 

De cara al segundo semestre, la empresa se ha marcado el objetivo de registrar un incremento en su facturación de entre el 9% y el 12% en comparación al segundo semestre de 2021. Columbia también prevé contraer su margen bruto de 220 puntos a 170 puntos básicos.

 

 

 

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Columbia situó su beneficio neto en 74 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su beneficio neto fue de 96,6 millones de dólares.

 

La compañía registró el grueso de su facturación en el mercado estadounidense, su mercado local, que concentró un 68,2% de las ventas totales. Le siguió Latinoamérica y Asia Pacífico, con un 14,5% de los ingresos y Europa, Oriente Próximo y África (Emea), con un 11,3%. En el periodo, la región que más creció fue Canadá, con un incremento interanual del 43%, y la única que redujo su facturación fue Emea, con un 4% menos.

 

Por marcas, Columbia copó el 84,3% de la facturación, con un alza en sus ventas del 12%. Sin embargo, Sorel fue la marca que más creció en el periodo, con un aumento interanual del 33%. La división de ropa de montaña creció un 11% y Prana sólo engordó su cifra de negocio en un 3%.

 

Las ventas procedentes del canal de venta directo al consumidor, que incluye el ecommerce y establecimientos propios, creció un 14% en el periodo, mientras que el canal de venta multimarca registró un incremento del 11%.

 

Sólo en el segundo trimestre, Columbia facturó 578,1 millones de dólares, un 2% más que en el segundo trimestre de 2021. En el periodo, el incremento estuvo impulsado por la evolución de las ventas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Corea del Sur, que compensaron la el impacto del negocio de la guerra en Ucrania y los cierres en China.