Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Céline ficha a Hedi Slimane y diversifica con hombre

El ex director artístico de Saint Laurent asumirá el cargo el próximo 1 de febrero y tendrá entre sus tareas el desarrollo de la primera colección de moda masculina de la compañía francesa, propiedad de LVMH.

Modaes

21 ene 2018 - 19:56

Céline ficha a Hedi Slimane como nuevo director creativo y se lanza a la conquista del hombre

 

 

Hedi Slimane regresa al sector tras su salida de Saint Laurent. El ex director artístico de la empresa, propiedad de Kering, asumirá el próximo 1 de febrero la dirección artística de Céline, ocupada hasta ahora por Phoebe Philo. Coincidiendo con su fichaje, Céline ha anunciado el lanzamiento de su primera colección de hombre, que se presentará el próximo septiembre.

 

“He sido un gran admirador de su trabajo desde que colaboramos en Dior Homme”, ha dicho Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH. “Su llegada a Céline refuerza las grandes ambiciones que LVMH tiene para la marca”, ha añadido. Slimane supervisará desde su cargo el proceso creativo de las colecciones de mujer, hombre, accesorios de piel y fragancias.

 

El diseñador mantendrá su centro de operaciones en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque viajará con frecuencia a París, donde se encuentra la sede de Céline. Slimane sustituye en el puesto a Phoebe Philo, que anunció su salida el pasado diciembre tras una década vinculada a la empresa.

 

 

 

 

Se estima que las ventas de Céline se sitúan cerca de los 1.000 millones de euros, según WWD. Con el fichaje de Slimane, el conglomerado francés del lujo espera doblar esa cifra en los próximos años. En 2019, se prevé que Céline abra las primeras tiendas dedicadas a su colección masculina. En la actualidad, la compañía cuenta con 150 establecimientos en todo el mundo.

 

Hedi Slimane inició su carrera en Yves Saint Laurent, donde trabajó entre 1996 y 2000. Con el cambio de milenio, el diseñador se incorporó a Dior Homme, donde permaneció hasta 2007. En 2012, el creativo regresó a la enseña de Kering, donde fue el artífice de una profundo renovación, cambiando el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge.

 

El diseñador abandonó el cargo de director creativo en Yves Saint Laurent en abril de 2016, tras cuatro años en el puesto. Slimane fue sustituido por Anthony Vacarello, que se incorporó a Saint Laurent procedente de la italiana Versace, donde lideraba la línea Versus.