Empresa

Castañer eleva sus ingresos un 25% en 2022 gracias al multimarca y el canal online

La compañía de calzado ha registrado unas ventas de veinticuatro millones de euros en el ejercicio, superando la facturación de antes de la pandemia, cuando los ingresos se situaron en veinte millones de euros.

Castañer eleva sus ingresos un 25% en 2022 gracias al multimarca y el canal online
Castañer eleva sus ingresos un 25% en 2022 gracias al multimarca y el canal online
Castañer incrementó sus ventas en España un 34% en 2022.

Modaes

25 ene 2023 - 11:23

Castañer da un paso adelante. La compañía catalana de calzado ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 25%, hasta 24 millones de euros. Con esta subida, la empresa ha superado la facturación de antes de la pandemia, cuando los ingresos se situaron en veinte millones de euros.

 

El incremento de las ventas en 2022 ha estado motivado por la buena evolución del canal online y el multimarca, que copa el 41% de la facturación total de la empresa. Los ingresos online, por su parte, se incrementaron otro 22% gracias a la estrategia omnicanal que Castañer puso en marcha el año pasado.

 

En concreto, el plan del grupo se centró en la mejora del CRM. “Esta transformación del modelo de negocio ha permitido a la compañía llevar a cabo acciones bidireccionales con el cliente, mejorando así su interacción con este”.

 

 

 

 

Por su parte, las ventas a través de las tiendas de la empresa registraron un crecimiento del 34% en 2022. En España, el incremento de la cifra de negocio fue también del 34%, mientras que la facturación internacional subió un 20% “gracias a la estrategia de expansión en la que ha estado inmersa en los últimos años”, señala la compañía.

 

El ejercicio de 2022 ha tenido para Castañer “una favorable evolución que nos permite seguir adelante con el plan estratégico previsto para los próximos años”, sostiene la empresa. La compañía acaba de completar la primera etapa de su plan estratégico 2023-2025.

Los planes de la empresa para los próximos meses pasan por abrir una nueva tienda en Barcelona, además de otros doce puntos de venta en el territorio español, que se suma a las aperturas de París, Miami, Chile, República Dominicana y Colombia.

 

Entre los movimientos que ha realizado la empresa en el último año se encuentran la ampliación de su red comercial con nuevos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Marbella, Valencia, Sanchinarro y Bilbao, además de una apertura en la calle Rioja de Sevilla.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. Actualmente, la compañía está pilotada por Daniel Vancells, ex Kpmg, como director general.