Empresa

C&A avanza en su transformación y renueva el 70% de su red comercial en Europa

La compañía ya ha renovado 730 de sus establecimientos en el mercado europeo durante los últimos dieciocho meses. Para la próxima primavera, el grupo tiene previsto tener renovadas mil tiendas en la región.

C&A avanza en su transformación y renueva el 70% de su red comercial en Europa
C&A tiene previsto haber renovado en primavera de 2023 mil establecimientos en Europa.

Modaes

3 nov 2022 - 18:30

C&A avanza. La compañía de distribución de moda, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, ha avanzado en la renovación de su red comercial en Europa y ya ha actualizado 730 establecimientos, el 70% de su parque comercial.

 

La empresa puso en marcha esta estrategia bajo el nombre de One C&A con el objetivo de “pautar la transformación de la empresa”. Para la próxima primavera tiene previsto tener renovadas mil tiendas en la región.

 

“Queremos que nuestras tiendas asuman un nuevo rol que vaya más allá de su función como punto de venta”, ha señalado Jason Morgan, director de operaciones y director comercial de C&A.

 

La modernización de los establecimientos incluye el cambio de las fachadas, la implementación de un nuevo logotipo y mejorado la atención al cliente, además reforzar los valores sostenibles de la marca con una nueva gama de productos ecológicos.

 

 

 

 

Tras la renovación, los establecimientos de C&A cuentan con Wi-Fi gratuito, códigos QR en las etiquetas de precios que dirigen al usuario directamente al sitio web y un nuevo servicio click&collect, con el objetivo de reforzar la estrategia omnicanal de la compañía.

 

Además, la empresa también acaba de lanzar una nueva imagen de marca para definirse como una empresa de moda con ropa “sencilla, elegante y asequible”. La compañía ha puesta en marcha esta nueva estrategia después encuestar a cerca de 14.000 consumidores de seis países europeos. El estudio reveló que los clientes prefieren una marca que “combine asequibilidad, sostenibilidad, calidad y estilo”.

 

La puesta en marcha de esta nueva estrategia viene después de que C&A culminara el relevo en su cúpula con la salida de Eric Brenninkmeijer, último miembro de la familia fundadora y hasta el pasado junio responsable comercial de la empresa.

 

En el marco de la remodelación, C&A incorporó en enero de 2021 a Giny Boer como nueva consejera delegada de la empresa. La ejecutiva puso en marcha entonces un plan estratégico a dos años que comenzó por redefinir el propósito del grupo y un plan basado en cuatro vectores de crecimiento: digital, tiendas, personas y cultura.

 

Con 1.400 puntos de venta en 18 mercados en Europa, C&A, propiedad de Cofra Holding, registra cerca de dos millones de visitantes diariamente en sus tiendas y emplea a unas 24.000 personas a escala internacional.