Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brooks Brothers, los trajes de Obama, desembarcan en España

C. Pareja

8 ene 2013 - 04:56

Sus talleres vieron formarse al mismísimo Ralph Lauren, entre sus clientes contaron personalidades como Abraham Lincoln, Andy Warhol o John F. Kennedy y sus trajes acompañaron a Barack Obama hasta llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Brooks Brothers, una de las sastrerías más antiguas de Estados Unidos, pone en marcha su primera tienda en España, ubicada en Madrid. La empresa también busca ubicaciones en Barcelona.

 

La compañía, que abrió su primer punto de venta en Nueva York en 1818, acaba de constituir la sociedad Brooks Brothers Spain, cuyo objeto social es el comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado en España.

 

La empresa comenzó su andadura en el mercado español en 2009, cuando El Secreto del Mar, compañía con sede en Pontevedra dedicada a la fabricación y distribución de prendas textiles con marcas como El Niño o la estadounidense Everlast, inició su distribución en España.

 

La sociedad Brooks Brothers Spain, constituida el pasado 5 de noviembre, está liderada por Luca Gastaldi, consejero delegado de Brooks Brothers Europe. Retail Brand Alliance Europe controla el 100% de la filial española de la marca.

 

La compañía, con sede europea en Italia, cuenta con establecimientos en mercados como Francia e Italia. Brooks Brothers inicia ahora su desarrollo en España.

 

La apertura del primer establecimiento en el mercado español de la marca  se ha realizado bajo la fórmula outlet. Brooks Brothers puso en marcha el pasado diciembre un establecimiento en el complejo comercial Las Rozas Village, propiedad de Value Retail. La enseña busca también ubicaciones en Barcelona, según han explicado fuentes del sector.

 

En paralelo, Brooks Brothers fichó recientemente a Giles Preston, procedente de la italiana Ermenegildo Zegna, para liderar la expansión de la marca en Reino Unido. La compañía, que cuenta con más de 300 establecimientos en todo el mundo, tiene planes para ampliar su negocio en el país con la apertura de tiendas monomarca.