Empresa

Boohoo explora el regreso de Debenhams al retail

El pure player, que rescató el grupo de grandes almacenes a principios de este año por 55 millones de libras, explora abrir una pequeña tienda fuera de Londres.

Modaes

16 jun 2021 - 10:32

Boohoo explora el regreso de Debenhams al retail

 

 

 

Debenhams podría volver a tener pronto ladrillo. El pure player británico Boohoo, que rescató la cadena de grandes almacenes a principios de este año, está explorando volver a abrir una tienda física, según ha adelantado el consejero delegado de Boohoo, John Lyttle, al Times.

 

Aunque inicialmente la empresa había descartado esta posibilidad, ahora la contempla porque varias marcas de cosmética se niegan a proveer a Debenhams a no ser que tenga presencia física, según ha precisado Lyttle.

 

Varios diarios británicos han apuntado que líneas de cosmética como Yves Saint Laurent o Chanel, que antes sí se distribuían en Debenhams, no están presentes hoy en la plataforma online del grupo. Boohoo contempla abrir una pequeña tienda a las afueras de Londres y descarta más aperturas.

 

 

 

 

El grupo británico de ecommerce rescató Debenhams del concurso de acreedores (el segundo en un año) a principios de 2021 por 55 millones de libras (62 millones de euros) y cerró todos sus establecimientos. La empresa prevé lanzar una nueva plataforma de ecommerce el año que viene.

 

El ecommerce de Debenhams registró una facturación de 400 millones de libras (449 millones de euros) hasta el 31 de agosto de 2020. El 25% de los ingresos provinieron de las marcas propias de moda de la cadena, y otro 25% de las categorías de moda y artículos para el hogar. La cosmética, por su parte, representó el 20% de los ingresos. 

 

Boohoo, por su parte, se fundó en 2006 y es una de las pioneras del ultra fast fashion. LA compañía ha crecido en los últimos años a golpe de compras, y actualmente controla PrettyLittleThing (que fue desarrollo interno), Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse.

 

El grupo cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de mayo) con una facturación de 486,1 millones de libras (566 millones de euros), un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.