Empresa

Bobo Choses lanza una nueva marca de moda infantil para crecer en Asia y Europa

True Artist su distribución en el canal online y lanzará su primera colección el próximo 28 de julio. De cara a cierre de 2022, la empresa planea facturar unas ventas de 400.000 euros con esta nueva firma.

Bobo Choses lanza una nueva marca de moda infantil para crecer en Asia y Europa
Para impulsar True Artist, que sacará al mercado su primera colección el próximo 28 de julio, la compañía ha creado un equipo independiente.

Ainoa Erdozain

20 jul 2022 - 05:00

Bobo Choses amplía su cartera. La empresa española de moda infantil y de adulto acaba de lanzar True Artist, una nueva marca de moda infantil destinada a mercados como Corea del Sur y China, y que se distribuirá, en un principio, únicamente a través del canal online.

 

“El lanzamiento de True Artist se enmarca dentro de una nueva fase de crecimiento de Bobo Choses”, explica Pim Esperalba, consejero delegado de Bobo Chosees, a Modaes. “Con True Artist exploraremos el canal de venta directa al consumidor a través del online y, a medio plazo, creceremos con retail abriendo pop ups en ciudades como Seúl”, explican los directivos.

 

A diferencia de Bobo Choses, que concentra su distribución en el canal multimarca, True Artist se venderá únicamente online y, más tarde, en tiendas efímeras en plazas como Seúl. Corea del Sur es, de hecho, uno de los mercados donde mejor funciona ya Bobo Choses, que ganó aún más repercusión tras aparecer en el vestuario de la película Parásitos, que se estrenó a mediados de 2019 en el Festival de Cannes.

 

Para impulsar True Artist, que sacará al mercado su primera colección el próximo 28 de julio, la compañía ha creado un equipo independiente que se encuentra dividido entre España y Corea del Sur. De momento, los ocho perfiles que hay en el equipo se encargan de áreas como diseño, compras, merchandising y comunicación.

 

 

 

 

“La primera colección de True Artist tiene un corte muy europeo, pero también cuenta con características asiáticas; las prendas tienen un diseño más liso, el estampado es más pictórico y los colores son más calmados”, destaca Adriana Esperalba, cofundadora y directora artística de Bobo Choses. El tallaje de True Artist irá desde los cuatro años hasta los doce años y sólo contará con prendas unisex.

 

El lanzamiento de las colecciones se dividirá en dos, una colección principal, con prendas más lisas “que actúen como fondo de armario”, y una colección cápsula con unas ocho referencias que busca “destacar y complementar la colección principal” de una manera más “divertida”. El segundo lanzamiento de la firma se llevará a cabo en septiembre.

 

Los planes de la empresa pasan por cerrar el primer ejercicio de actividad de True Artist con una facturación de 400.000 euros. En un plazo de dos años, el objetivo de la compañía es facturar 1,25 millones de euros.

 

 

 

 

Bobo Choses, por su parte, cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, con unas ventas de 18 millones de euros, un 60% más que en 2019. Para 2022, los planes de la empresa pasaban por registrar un crecimiento en su facturación de entre el 15% y el 20%, pero debido al contexto macroeconómico, la empresa ha modificado sus previsiones, que ahora pasan por registrar un incremento en sus ingresos del 10%.

 

Bobo Choses echó a andar en 2008 en Barcelona especializada en moda infantil. Más tarde, la empresa diversificó su oferta y, en 2016 lanzó su primera colección de mujer. Dos años después, la compañía añadió prendas masculinas a su colección.

 

A día de hoy, la empresa distribuye sus productos a través de más de 700 puntos de venta, incluyendo corners en grandes almacenes como Selfridges o Le Bon Marché. Además, también cuenta una única tienda monomarca, ubicada en Barcelona. Bobo Choses se encuentra en manos de un hólding familiar, formado por los hermanos Esperalba y su padre. Adriana Esperalba cuenta con un porcentaje mayoritario de la compañía.