Empresa

Bobo Choses acelera con retail y abre en Barcelona su primer ‘flagship store’

La compañía barcelonesa de moda infantil, que hasta ahora contaba con un único establecimiento en Barcelona, abrirá la nueva tienda en el número 97 de la Rambla Catalunya, en el centro de la capital catalana.

Bobo Choses acelera con retail y abre en Barcelona su primer ‘flagship store’
Bobo Choses acelera con retail y abre en Barcelona su primer ‘flagship store’
Bobo Chooses abrirá su segunda tienda a principios de 2024 y contará con una superficie 250 metros cuadrados de superficie.

Modaes

3 nov 2023 - 12:57

Bobo Choses engorda su red comercial. La compañía barcelonesa de moda infantil, que hasta ahora contaba con un único establecimiento en Barcelona, abrirá su primera tienda propia en el local que hasta el momento ocupaba la histórica tapicería Gancedo, en el número 97 de la Rambla Catalunya, hasta ahora ocupado por la tapicería Gancedo, tal y como ha avanzado este viernes la empresa.

 

El espacio elegido, que estará operativo a principios de 2024, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y está ubicado en el local adyacente a Mango Teen. Además, la nueva tienda se ubica cerca de otros operadores como Noon, Sepiia o Nícoli, entre otros. La nueva tienda de la empresa también contará con un espacio dedicado a talleres educativos.

 

Hasta ahora, la empresa sólo tenía presencia en retail con una tienda ubicada en el número 1 de la Calle de la Ribera, que genera el 10% de las ventas totales. El grueso del negocio de la compañía procede del canal multimarca, donde la empresa distribuye en más de 30 países y donde genera el 75% de la facturación global. El online copa el 15% de la cifra de negocio.

 

 

 

 

la compañía de moda infantil está centrada en el crecimiento en el extranjero, especialmente en mercados como Corea del Sur, donde la empresa ha concentrado gran parte de la facturación en el último ejercicio. Actualmente, el extranjero genera el 95% de las ventas totales de Bobo Choses.

 

Fundada en 2008, la compañía mantiene su Mataró (Barcelona) y su producción está concentrada en un 90% en la Península Ibérica, con un porcentaje residual en China. Entre los objetivos de la empresa está dar un paso adelante en materia de sostenibilidad y a principios de año incorporó un equipo de cinco personas encargada en esta materia.

 

Actualmente, el grupo de moda infantil emplea a 60 personas, cuatro de ellas encargadas de True Artist, una segunda marca que el grupo lanzó en 2022 y con la que espera entrar en beneficios en un plazo de cuatro años. Bobo Chooses también cuenta con una línea de adultos que en los últimos años es la que más crecimiento ha registrado.