Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Bobo Choses, al otro lado de la pantalla

La ropa de la empresa española de moda infantil aparece en varias secuencias de la película Alcarràs, que ha ganado recientemente el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín.

Modaes

9 may 2022 - 05:00

Bobo Choses

 

 

Bobo Choses, en la gran pantalla. La compañía española de moda infantil y de adulto ha vestido a los protagonistas de la película Alcarràs, dirigida por Carla Simón. La obra cinematográfica se estrenó en la gran pantalla el pasado 29 de abril y ha ganado el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín.

 

La ropa de Bobo Choses aparece en distintas secuencias de la película, vistiendo a varios miembros de la familia Solé, protagonistas del film. La compañía produce el 85% de su colección en el territorio nacional, mientras que, el resto de la fabricación de sus prendas, se realiza entre Portugal, China e India, incluyendo prendas exteriores o accesorios específicos.

 

 

 

 

Bobo Choses nació en 2008 de la mano de las ilustradoras Adriana Esperalba y Laia Aguilar, especializada en moda infantil. En 2016, la empresa diversificó su oferta y lanzó la primera colección para mujer. En 2019, justo antes del estallido de la pandemia, Bobo Choses lanzó su primera colección para hombre. Actualmente, el 90% de su facturación sigue procediendo de las prendas para niños.

 

Seis años después de su fundación, Aguilar abandonó la compañía y Esperalba tomó el control de Bobo Choses junto con su hermano Joaquim Esperalba. Actualmente, el directivo está al frente de la estrategia comercial de la empresa.

 

El accionariado de Bobo Choses se encuentra en manos de los dos hermanos y su padre. Adriana Esperalba cuenta con un porcentaje mayoritario de la empresa, que concentra su distribución en el canal multimarca y opera a través de un solo establecimiento propio en Barcelona.