Empresa

Blue Banana entra en el multimarca y ficha en Pompeii a su nuevo director de expansión

La empresa española se apoyará en Carlos Mancebo, ex director de retail y expansión de la start up madrileña, para impulsar su crecimiento a golpe de multimarca. El directivo también cuenta con experiencia en otras empresas del sector como Calzedonia.

Blue Banana entra en el multimarca y ficha en Pompeii a su nuevo director de expansión
Mancebo se ha unido a la compañía procedente de la start up Pompeii, donde aterrizó en 2018 como director de retail y expansión.

Ainoa Erdozain

14 sep 2022 - 05:00

Blue Banana expande sus fronteras. La empresa española de moda casual ha reforzado su equipo comercial con el nombramiento de Carlos Mancebo como director de expansión. Con esta nueva incorporación, la compañía planea hacer crecer su negocio a través de un nuevo canal, el multimarca, e impulsar su presencia en países como Chile, México e Italia.

 

Mancebo se ha unido a la compañía procedente de la start up Pompeii, donde aterrizó en 2018 como director de retail y expansión y, desde el año pasado, ocupaba el puesto de director de ventas y expansión. El directivo también cuenta con experiencia en empresas como Hays, Calzedonia o Banco Santander.

 

Desde su fundación en 2016, Blue Banana ha centrado su estrategia en el online, pero en los últimos meses ha pivotado y puesto todos sus esfuerzos en establecer una estrategia omnicanal. De momento, la compañía cuenta con seis establecimientos en España ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y ultima la apertura de una nueva tienda en Zaragoza.

 

Los planes de la empresa también pasan por consolidar su estrategia con más retail y vender su oferta en puntos de venta multimarca seleccionados, sobre todo fuera de España, para impulsar su presencia en Latinoamérica y otros países europeos.

 

 

 

 

Actualmente, el 40% de su facturación procede del offline, que en este último año está ha ganado mucha tracción, según explicó Juan Fernández-Estrada, cofundador de Blue Banana, a Modaes el pasado junio. De cara al año que viene, el objetivo de la compañía es que este porcentaje vaya incrementándose hasta igualarse a las ventas online.

 

De la mano de Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, Blue Banana inició su andadura especializada en sudaderas. En los últimos años, tras diversificar su oferta, la empresa también vende camisas, polos, accesorios, moda de baño y ropa técnica y, de cara a finales de año, planea lanzar una colección de calzado y otra de mochilas.

 

El equipo de Blue Banana se divide entre dos oficinas ubicadas en Madrid y Barcelona, donde trabajan alrededor de cuarenta empleados. En paralelo, la empresa emplea a unas treinta personas más en su red de retail. Fernández-Estrada y Rivera controlan el 100% del accionariado de la compañía y no prevén abrir ninguna ronda de financiación a corto plazo.

 

Blue Banana cerró el ejercicio de la pandemia con cuatro millones de euros y, en 2021, registró unos ingresos de 7,3 millones. De cara a finales de año, el objetivo de la compañía es superar los diez millones de euros en ventas, lo que supondría un crecimiento del 37% frente al ejercicio anterior.