Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola crea consejo y ‘ficha’ a José María Castellano

La compañía también ha incorporado al órgano a Cristina Trujillo, ex consejera delegada de Etnia Barcelona, y Eva Hernando, socia de Grant Thornton en Galicia.

Modaes

22 ene 2020 - 14:30

Bimba y Lola crea consejo y ‘ficha’ a José María Castellano

 

 

Bimba y Lola profesionaliza su gestión. La compañía gallega de moda femenina ha creado un consejo de administración, según ha explicado el grupo en el comunicado. El órgano contará con tres consejeros independientes, entre ellos José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex.

 

“La creación del consejo supone un importante refuerzo de los órganos de gobierno de la compañía y es, además, un paso clave en el cumplimiento de su plan estratégico”, subraya la empresa en un comunicado.

 

“Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia sin renunciar a nuestro carácter familiar”, ha apuntado Uxía Domínguez, cofundadora de la compañía, que ejercerá de presidenta.

 

Su hermana, María Domínguez, ejercerá de vicepresidenta. Ambas pusieron en marcha Bimba y Lola en 2005 tras comenzar su carrera en Sociedad Textil Lonia, impulsada por su padre y sus tíos.

 

 

 

 

El consejo contará también con dos consejeros dominicales: Jesús Domínguez, padre de Uxía y María y puntal de una de las familias más prolíficas de la moda gallega, y Fernando Martínez, colaborador de la familia Domínguez Rodríguez en su gestión patrimonial.

 

Martínez es el director financiero de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus, y consjeor del grupo Prisa. Con anterioridad, fue director financiero del grupo Prisa y de la cotizada Sogecable.

 

El órgano lo completan José Manuel Martínez Gutiérrezconsejero delegado de Bimba y Lola desde noviembre de 2018, y tres consejeros independientes: José María Castellano, Cristina Trujillo y Eva Hernando.

 

 

 

 

José María Castellano es uno de los históricos directivos de Inditex, que pilotó entre 1997 y 2005. Castellano fue también presidente de ONO y presidente de NCG Banco hasta 2014. Además, el ejecutivo ha formado parte de los consejos de administración de Puig, Esprit y Grupo Rothschild.

 

Por su parte, Cristina Trujillo fue consejera delegada de Etnia Barcelona y consejera de Desigual, donde desempeñó diferentes puestos durante once años como adjunta al consejero delegado, directora de estrategia y responsable del negocio de Asia y franquicias. Además, Trujillo forma parte del consejo del grupo panameño de grandes almacenes Félix B. Maduro.

 

Por último, Eva Hernando, que será también la secretaria del consejo, es socia responsable del área mercantil de Grant Thornton en Galicia. Con anterioridad, fue directora del departamento jurídico de Grupo Copo.

 

Bimba y Lola, que canceló su segundo intento de venta en el verano de 2018, está presente en 17 países del mundo con 290 tiendas.