Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola afianza posiciones en México con seis aperturas en 2022

La compañía gallega de moda abrió ayer un flag ship store en la Avenida Presidente Mazaryk de la capital del país. La empresa desembarcó en el mercado mexicano en 2012 y cuenta actualmente con veintitrés tiendas en el país.

C. J.

26 may 2022 - 04:47

Bimba y Lola afianza posiciones en México con seis aperturas en 2022

 

 

Bimba y Lola afianza su presencia en Latinoamérica. La compañía gallega de moda ha redoblado su apuesta en México y con la puesta en marcha un nuevo plan de expansión en el país que pasa por abrir seis nuevos establecimientos este año.

 

El primero de ellos se ubica en Avenida Presidente Mazaryk, uno de los principales ejes comerciales de Ciudad de México. El flag ship store, que abrió sus puertas ayer, albergará también un showroom y será la sede de Bimba y Lola en el país.

 

 

 

 

 

El resto de las tiendas del grupo se ubicarán en otros “destinos emblemáticos de la moda en el país”. Bimba y Lola desembarcó en México en 2012 y cuenta actualmente con veintitrés puntos de venta en el país, la mayoría de ellos en la capital. El resto de las tiendas se encuentran en ciudades como Monterrey, Mérida o Cancún.

 

En 2018, la empresa afianzó su presencia en el mercado mexicano con la puesta en marcha de su canal de ecommerce. Con este movimiento, México se convirtió en el primer mercado latinoamericano donde Bimba y Lola introdujo su canal online.

 

Latinoamérica es uno de los principales mercados para la empresa gallega. Además de en México, Bimba y Lola está presente en mercados como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá y Uruguay.

 

 

 

 

En total, Bimba y Lola opera en 44 países a través de su ecommerce y cuenta con 277 puntos de venta físicos en 21 mercados internacionales. Las ventas de la empresa fuera de España suponen ya el 38% de la facturación.  

 

Bimba y Lola finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas ventas de 216,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 32,4%. Sin embargo, la empresa se encuentra todavía un 4,6% por debajo del nivel de ventas prepandemia. En canal online de la compañía generó el 22% de las ventas totales, después de registrar un crecimiento del 41% frente a 2019.