Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola, a por nuevos mercados: entra en Países Bajos y Polonia

La compañía gallega ultima la apertura de sus primeras tiendas en Ámsterdam y Varsovia, con lo que tendrá presencia en una veintena de mercados internacionales, incluyendo España. El extranjero aporta el 30% de la facturación de la empresa.

I. P. G.

21 sep 2021 - 05:00

Bimba y Lola, a por nuevos mercados: entra en Países Bajos y Polonia

 

 

Bimba y Lola marca nuevos hitos en su expansión internacional. La compañía gallega, controlada por la familia Domínguez, ultima su desembarco en dos nuevos mercados, Países Bajos y Polonia, con lo que estará presente en cerca de una veintena de territorios en todo el mundo.

 

En concreto, Bimba y Lola abrirá sus primeras tiendas en Ámsterdam y Varsovia, en ubicaciones todavía por concretar, tras testar ambos países a través de su plataforma de comercio electrónico.

 

En el último año, la compañía ha acelerado su expansión internacional con retail físico, con la entrada en nuevos mercados como Alemania, donde abrió una tienda en Berlín; Perú, donde aterrizó de la mano de Comercializadora La Plata, o Guatemala, donde ha abierto en Oakland Mall.

 

 

 

 

Los nuevos territorios se suman a la actual red de tiendas en Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Malasia, México, Panamá, Portugal, Singapur, Reino Unido, Ucrania (donde entró el año pasado), Hong Kong y Corea del Sur.

 

La empresa continúa así apoyándose en el canal físico para impulsar su expansión internacional, pese al fuerte crecimiento que el ecommerce ha registrado en el último año. En el primer semestre, el online aportó el 23% de las ventas de la compañía, con presencia en una treinta de mercados.

 

En el primer semestre de 2021 (de marzo a agosto), Bimba y Lola anotó un crecimiento del 51,4% respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por las restricciones para frenar el avance de la pandemia. Partiendo de esa baja base comparable, las ventas en tiendas se han catapultado un 80% en el primer semestre

 

En 2020, la compañía, fundada en 2005 por María y Uxía Domínguez y liderada por José Manuel Martínez Gutiérrez, facturó 164,8 millones de euros, frente a los 226,8 millones de euros de 2019.