Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola continúa su expansión en Latinoamérica y desembarca en Guatemala

La empresa de moda gallega ha desembarcado en el centro comercial Oakland Mall a penas a un mes de haber aterrizado en el mercado peruano.

Modaes

16 jul 2021 - 10:47

Bimba y Lola continúa su expansión en Latinoamérica y desembarca en Guatemala

 

 

Bimba y Lola sigue creciendo en Latinoamérica. La firma gallega continúa con su estrategia de expansión en Sudamérica y desembarca en el mercado guatemalteco abriendo una tienda propia en el centro comercial Oakland Mall.

 

La inauguración del nuevo establecimiento tuvo lugar el pasado 2 de julio en un local de más de 100 metros cuadrados donde la firma presenta todas las líneas de su colección: prendas de vestir, accesorios, calzado, bolsos y bisutería.

 

Una de las prioridades del grupo para el ejercicio en curso era la expansión internacional y con esta nueva apertura, la empresa gallega acumula un total de 52 establecimientos en Latinoamérica, estando presente en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay y, ahora, Guatemala. Hasta ahora, las ventas procedentes de fuera de España suponen un 30% de las totales del grupo y los mercados internacionales de la empresa componen el 49% de su red de tiendas. La expansión internacional de la compañía está liderada por Joan Rouras.

 

 

 

 

Durante el año pasado, Bimba y Lola se estableció en Ucrania y el pasado marzo la compañía abrió sus primeros establecimientos en Alemania, instalando en Berlín su tienda propia. Hace poco más de un mes, la compañía aterrizó en Lima con su primera tienda en Perú.

 

Bimba y Lola lleva con la mirada puesta en Guatemala desde 2018. El país centroamericano se ha convertido en un mercado muy atractivo para las empresas españolas de moda en la región. Actualmente, la Ciudad de Guatemala recoge marcas como Adolfo Domínguez, Tous, Mango y también está presente el grupo Inditex, entre otras.

 

Bimba y Lola cerró el ejercicio del año pasado con una facturación de 164,8 millones de euros, un 27,4% menos que el año anterior. En el conjunto del año, a pesar de la pandemia del Covid-19, las ventas online se dispararon un 66%, hasta copar el 34% de la cifra de negocio.

 

La empresa se puso en marcha en 2005 de la mano de Uxía y María Dominguez, hijas de Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia, y sobrinas de Adolfo Domínguez. Desde entonces la empresa, se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento de la moda española.