Empresa

Basi impulsa a la estadounidense Nautica en España con su primera tienda en Rambla Catalunya

P. Riaño

31 jul 2015 - 04:55

Basi comienza el desarrollo de la red de tiendas de la firma estadounidense Nautica en el mercado español. La compañía catalana, que el pasado noviembre firmó un acuerdo con el gigante VF para la distribución de la firma a través de la sociedad Jatro BCN, ha sellado el alquiler del número 54 de Rambla Catalunya, en Barcelona.

 

Esta apertura da comienzo al plan de desarrollo de Nautica en el país, que contempla la apertura de quince tiendas hasta 2020. El local, ocupado anteriormente por la firma de moda femenina Isabel de Pedro, abrirá sus puertas el próximo septiembre. El establecimiento ocupará más de 200 metros cuadrados.

 

Fundada en 1983, Nautica es una marca de moda masculina inspirada en el mar. La firma está presente en 75 países del mundo a través de 265 establecimientos monomarca y alrededor de 3.000 puntos de venta multimarca.

 

La sede central de Nautica para España está ubicada en Badalona, en las oficinas de Basi, que también distribuye en el mercado nacional la firma gala Lacoste. Nautica, dirigida en España por Marco Palmero, está especializada en moda masculina y compite con marcas como McGregor y Tommy Hilfiger. La firma se distribuye ya en el canal multimarca en el país.

 

El plan estratégico que Basi ha diseñado para Nautica contempla la apertura de entre diez y quince tiendas en los próximos cuatro años, para alcanzar unas ventas de veinte millones de euros en 2020.

 

Tras la finalización del acuerdo de fabricación con Lacoste, Basi trazó un plan estratégico con el cual pasar de ser una compañía fabricante y distribuidora con el negocio concentrado en una sola marca, a convertirse en un grupo distribuidor de marcas internacionales. La empresa quiere construir una cartera de firmas, la primera de las cuales es Nautica.

 

Con una plantilla de más de 400 personas, Basi finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 62 millones de euros, ligeramente por encima de las ventas del año anterior. Tras la finalización del acuerdo de fabricación con Lacoste y la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE), la empresa considera ya finalizada la adaptación de su estructura a su nuevo modelo de negocio.