Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ba&sh avanza en España y releva a Bimba y Lola en el Bulevard Rosa

La compañía francesa de moda prime levantará la persiana de un nuevo establecimiento en el high street barcelonés, en el número 55 de Paseo de Gracia, remplazando a la compañía gallega tras su cierre el pasado diciembre. 

Modaes

9 nov 2021 - 12:06

Ba&sh avanza en España y releva a Bimba y Lola en Paseo de Gracia

 

 

Ba&sh irrumpe en el prime español. La compañía francesa de moda femenina premium abrirá una nueva tienda en el número 55 de Paseo de Gracia, uno de los principales ejes comerciales de Barcelona, según adelanta Expansión.

 

La empresa ocupará el local que anteriormente albergaba una tienda de Bimba y Lola, en los bajos del antiguo Bulevard Rosa. La firma gallega se instaló allí en 2011 y cerró a principios de este año. Los bajos interiores, que albergaban las propias galerías, cerraron el 31 de julio de 2018, y el año pasado cerró también Nespresso, cuyo local continúa en comercialización.

 

La francesa Ba&sh, participada por L Catterton, cuenta ya con tres tiendas en Barcelona, dos ubicadas en los establecimientos de El Corte Inglés en Plaza Cataluña y en la Avenida Diagonal, y una tercera, un outlet, en el centro comercial La Roca Village. 

En España, la compañía opera con una red de más de diez tiendas.

 

 

 

 

L Catterton se hizo con el 50% de Ba&sh en 2015, dos años después de vender SMCP a KKR, con el objetivo de impulsar su desarrollo internacional. La otra mitad del capital está en manos del fondo Groupe Vog. Las dos fundadoras de la marca, Barbara Boccara y Sharon Krief, que lanzaron Ba&sh en 2003, continúan vinculadas a la empresa.

 

La compañía entró en España en 2011 constituyendo una filial para el país, Ba&sh Moda Spain, y dio comienzo a un plan de expansión en el territorio en 2017, abriendo puntos de venta en Bacelona, Madrid, A Coruña y San Sebastián en los siguientes años.

 

El pasado octubre, otro gran operador francés apostó por España para impulsar su expansión internacional tras la pandemia. Besson, gigante del calzado que hasta ahora sólo operaba en su país natal, instaló su primera tienda en el extranjero en Leganés (Madrid) y prevé la apertura de dos establecimientos más en los próximos meses