Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos refuerza sus marcas propias: el grupo online prepara el lanzamiento de una línea ‘low cost’

Modaes

2 may 2013 - 10:50

El grupo de comercio electrónico Asos continúa diversificando. En paralelo a su desarrollo en los mercados internacionales, la compañía británica prepara ahora el lanzamiento de una nueva marca propia basada en moda  a bajos precios buscando repetir el éxito de la cadena irlandesa Primark.

 

Según ha explicado Nick Robertson, consejero delegado de Asos, la nueva línea saldrá al mercado “pronto” y recibirá el nombre de Style Steal. “Vemos la fuerza de Primark y del factor precio. Por qué no podríamos nosotros pensar en introducir Style Steal, no en toda la gama, pero si en líneas clave”, ha afirmado Robertson.

 

Asos refuerza así sus marcas propias y su apuesta por el precio. Durante el último año, el operador online ha reducido los precios de su moda femenina un 9%, con lo que, según Robertson, ha conseguido fidelizar a los consumidores más jóvenes.

 

La compañía ha concluido el primer semestre de su ejercicio (finalizado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 33%, hasta 359,73 millones de libras (426,67 millones de euros). Las ventas internacionales representan ya el 60% del negocio del grupo, que acaba de desembarcar en Rusia y prepara su entrada en China para el próximo octubre.

 

Asos ha puesto en marcha un plan estratégico para alcanzar una facturación de 1.000 millones de libras (1.186 millones de euros) en 2015. La compañía opera actualmente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Rusia, Italia y España.