Empresa

Aisy Dance: moda de ballet con acento canario

La start up, que nació en 2018 de la mano de Elena Casas, opera en el canal online y cuenta con puntos de venta físicos en España y Francia.

C. Juárez

5 oct 2020 - 04:54

Aisy Dance: moda de ballet con acento canario

 

 

Nombre: Aisy Dance

 

Año de fundación: Diciembre de 2018

 

Fundadores: Elena Casas

 

Define tu proyecto en una frase: “Mucho más que ropa de baile, es una actitud y estilo de vida”

 

Referentes internacionales: We are Knitters

 

Misión: “Proveer de ropa deportiva bonita y ética, a las bailarinas del mundo”

 

Visión: “Transmitir el concepto estético del ballet”

 

 

El movimiento, los tules y la música del ballet. Estas fueron las inspiraciones de la emprendedora Elena Casas para crear la marca de moda Aisy Dance, especializada en la venta de productos de ropa de baile y de deporte y basada en Tenerife.

 

Siempre he sido muy aficionada al ballet, aunque nunca lo he practicado”, confiesa Casas. Después de varios años trabajando en departamentos de márketing digital de varias empresas, la emprendedora decidió poner en marcha la marca tras la popularización de la práctica del ballet.

 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Gestión de recursos humanos por la escuela universitaria Vesalius, Casas ha trabajado en sectores como la banca, y pronto se especializó en el márketing. La empresaria se vinculó a la moda en 2014 trabajando como responsable de márketing de la firma Marco&María, y posteriormente trabajó como social media manager de Rosa Clará para Estados Unidos y Canadá.

 

Tras seis años como asesora de márketing digital para empresas, en diciembre de 2018, Casas puso en marcha Aisy Dance con un capital inicial de 20.000 euros. La compañía empezó a operar en el canal online en todos los mercados. Poco después de su lanzamiento, Aisy Dance dio el salto al canal físico con la entrada en puntos de venta multimarca. Actualmente, la start up vende en tres puntos de venta en España y dos en Francia.

 

 

 

 

Casas tiene externalizadas todas las operaciones de la empresa, desde el diseño hasta la producción, y actualmente está sola al frente de Aisy Dance. Las prendas se fabrican en talleres de Tenerife.

 

“El inicio fue un poco duro, sobre todo hacer contactos y encontrar proveedores”, explica Casas. “Sin embargo, la ventaja de la industria de la moda en Tenerife es que está muy acostumbrada a la producción de prendas de baño, que es un segmento parecido”, señala.

 

La sostenibilidad es una de las bases de Aisy Dance. El 70% de los productos de la compañía están realizados con materiales reciclados y a principios de este año introdujo el nylon Econyl, producido a partir de redes de pesca y otros recursos rescatados de los vertederos y océanos.

 

 

 

 

El coronavirus pilló a la empresa en pleno proceso de crecimiento. En 2020, Aisy Dance tenía previsto ampliar su presencia física con la entrada en nuevos puntos de venta. Para ello, Casas participó en una feria italiana de danza, pero poco después estalló la pandemia en Europa.

 

La empresaria sostiene que el coronavirus ha trastocado sus planes, pero gracias al impulso del online durante el confinamiento, “el pasado marzo fue uno de los mejores meses en cuanto a ventas”, explica Casas. De hecho, en abril, la compañía cerró un acuerdo de distribución con dos multimarca franceses.


Los planes de la empresa a corto plazo pasan por extender su presencia física y continuar creciendo en el canal online. En el punto de mira se encuentra Estados Unidos, donde Aisy Dance trabaja con una consultora para gestionar su desembarco en el país.

 

 

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.