Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aires de renovación en Benetton: los cuatro fundadores salen del consejo

Modaes

13 may 2013 - 12:47

Benetton da el paso definitivo para completar su relevo generacional. El grupo italiano de distribución de moda, que durante los últimos años ha emprendido un profundo proceso de reestructuración, prepara ahora la salida de los cuatro hermanos fundadores del consejo de administración de la empresa para dar paso a la segunda generación familiar. Según el semanario Il Mondo, esta decisión se aprobará el próximo 20 de mayo en la asamblea general del grupo.

 

Así, los hermanos Luciano, Gilberto, Carlo y Giuliana Benetton, fundadores de la compañía, cederán sus puestos en el consejo de Edizione (hólding de Benetton) a Alessandro Benetton (hijo de Luciano), Franca Bertagnin Benetton (hija de Giuliana), Sabrina Benetton (hija de Gilberto Benetton) y Christian Benetton (hijo de Carlo Benetton).

 

El pasado abril, Alessandro Benetton sucedió a su padre, Luciano, como presidente de la empresa, lo que marcó el inicio del proceso de relevo generacional. Luciano Benetton abandonó la presidencia de la compañía tras 47 años en el cargo.

 

La empresa ha optado también por abandonar el parqué para poder acometer la reestructuración de la compañía de distribución de moda, que se ha visto duramente afectada por la coyuntura económica y por un modelo de negocio que no se ha adaptado a las nuevas tendencias.

 

El grupo italiano cerró ejercicio 2011 (el último del que hay cifras disponibles) con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. En el ejercicio precedente Benetton ganó 103 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.