Empresa

Ofertix entra en beneficios y triplica su facturación en 2010

28 dic 2010 - 00:00

C.Pareja.- Ofertix confirma el auge de la distribución online. La compañía, especializada en la venta de stock de marcas de moda a través de la Red, ha logrado cerrar su segundo año de vida con números negros. Según ha explicado a Modaes el fundador de la empresa, Antonio Alcántara, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha situado en tres millones de euros a cierre de 2010.

La compañía consigue así mejorar las cifras de dos de sus mayores competidores, Privalia y BuyVIP, que han entrado en beneficios en 2010 tras cuatro años de trayectoria. Alcántara, co fundador de Privalia, asegura que Ofertix ya ha alcanzado beneficio neto positivo, aunque no quiere precisar una cifra.

 

 

Con sede en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la empresa ha disparado también su facturación. Ofertix ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 25 millones de euros, cifra que triplica los resultados obtenidos en 2009, cuando la empresa facturó ocho millones de euros.

 

Ofertix ha conseguido acabar el año con más de 2,5 millones de usuarios y 1,5 millones de productos vendidos, situándose así como una de las principales de las empresas de venta online de España.

 

A principios de 2011, Ofertix tiene previsto estrenar su nueva sede corporativa, que estará ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona).  El edificio, que cuenta con 9.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de diez millones de euros. Alcántara asegura que la adquisición de la sede se ha financiado con fondos propios.

 

La empresa, que tiene previsto iniciar su desarrollo internacional en 2011, utilizará las instalaciones para poner en marcha nuevos proyectos. “Queremos abrir un outlet físico de 1.000 metros cuadrados dentro de la sede para que nuestros clientes puedan vender aún más producto en Ofertix si lo desean”, explica Alcántara.