Empresa

2018, el año en que Rapsodia consolidó su hólding de la mano de L Catterton

El grupo argentino de moda femenina compró este año la empresa de moda infantil Baby Cottons y lanzó por separado Rapsodia Girls.

María Bertero

14 dic 2018 - 00:00

2018, el año en que Rapsodia consolidó su hólding de la mano de L Catterton

 

 

Otro año de nuevas adquisiciones para Rapsodia. La compañía argentina de moda femenina, que abrió su capital a L Catterton en 2017, siguió expandiendo su negocio en 2018 a golpe de compras con la adquisición de Baby Cottons.

 

Rapsodia inició 2018 con un objetivo claro: convertirse en el mediano plazo en un hólding de quinientos millones de dólares. Para ello, la compañía argentina volvió a sacar la chequera en marzo para hacerse con Baby Cottons y cubrir un nicho que le faltaba: la moda infantil.

 

Desde entonces, Rapsodia ha ido dando forma a su conglomerado y completando su plan de reorganización desde la entrada de L Catterton en su capital. Otro de los pasos que dio el grupo en 2018 fue el lanzamiento de Rapsodia Girls, marca con la que empezó a operar por separado de la línea homónima del grupo para mujeres adultas.

 

 

 

 

Para pilotar la cadena de moda infantil de niñas, Rapsodia fichó a Mercedes Bustos, ex Falabella. Además de su lanzamiento por separado de su hermana mayor, Rapsodia Girls empezó también su internacionalización con la apertura de sus primeras tiendas en Chile.

 

El fichaje de Bustos estuvo acompañado de otras reorganizaciones internas que realizó la empresa argentina en 2018. Diego Barbagallo se ubicó como consejero delegado global del grupo, mientras que Clara Forno lidera ahora la marca Rapsodia.

 

Además, el grupo, que compró en 2017 Caro Cuore, colocó a Silvia Fernández al frente de la empresa de moda íntima, mientras que Valeria Sala ha pasado a controlar la dirección de Baby Cottons.

 

 

 

 

Para cada marca, Rapsodia se marcó ambiciosos objetivos. Por el lado de la compañía de moda infantil, el plan contempla volver a entrar en Estados Unidos y abrir los primeros puntos de venta en Chile. Sala también ha desarrollado parte de su carrera profesional en Falabella y fue directora comercial de Rapsodia antes de sumarse a Baby Cottons.

 

Por el lado de Caro Cuore, la empresa argentina de ropa interior se encuentra en un plan de renovación de sus tiendas y de su imagen corporativa. Además, la compañía prevé alcanzar los 25 millones de dólares en cinco años, lo que supondrá triplicar su facturación.

 

Además de colocar a nuevas directivas para cada marca, Rapsodia ha incorporado talento extranjero en su área de diseño. La marca estrella del grupo fichó a Marc Leffman, ex Michael Kors, como director creativo de la firma de moda femenina.

 

Uno de los últimos movimientos de Rapsodia en 2018 fue su alianza con la colombiana Maaji, también participada por L Catterton. Ambas marcas lanzaron a finales de año una colección conjunta que se comercializa en el mercado colombiano.