Cosmética

Rituals: prepara doce nuevas aperturas más en España tras crecer un 24% en 2018

La compañía holandesa de cosmética ha puesto en marcha un plan de expansión para este año que también pasa por reubicar su presencia en siete ciudades donde opera.

C. Juárez

27 feb 2019 - 04:54

 

Rituals: prepara doce nuevas aperturas más en España tras crecer un 24% en 2018

 

 

Rituals suma y sigue. La compañía holandesa de cosmética ha trazado una hoja de ruta en el mercado español que pasa por ampliar su presencia este año con la apertura de doce nuevos establecimientos, la puesta en marcha de un nuevo corner en El Corte Inglés y la reubicación de siete de sus tiendas en las principales ciudades donde opera.

 

En el marco de esta estrategia, el grupo cerró 2018 con un crecimiento de su facturación en España a doble dígito: un 24%, hasta 62 millones de euros, frente a los cincuenta millones de euros con los que cerraron 2018. El grupo, además, ha explicado a Modaes.es que el canal wholesale también ha registrado un buen comportamiento en 2018 tras crecer un 33%.

 

En 2018, Rituals ya comenzó con sus planes de expansión a través de tiendas en el país, y subió la persiana de siete establecimientos, ampliando su red hasta 73 puntos de venta. En Portugal, por su parte, la compañía puso en marcha cuatro nuevas tiendas, con las que alcanza los veinticinco puntos de venta en el país.

 

Entre las aperturas que el grupo ha llevado a cabo este año se encuentran la de el flagship store en el número 73 de la calle Goya de Madrid y la puesta en marcha de otra tienda insignia en la calle barcelonesa de Portal de l’Ángel el pasado abril. Entre las aperturas que el grupo llevó a cabo en Portugal se encuentra la de un local en Portimão y otro en la ciudad de La Rábida.

 

 

 

 

Para este año, la empresa tiene previsto continuar con este plan de aperturas y subir la persiana de doce nuevos establecimientos en España. Además, Rituals, que se encuentra inmerso en un proceso de cambio de imagen de sus tiendas, también tiene previsto la reubicación de siete de sus establecimientos en este mercado además de la apertura de un corner en El Corte Inglés.

 

En concreto, el grupo destinó 3,5 millones de euros en la Península Ibérica para remodelar su red de tiendas bajo dos nuevos conceptos: uno regular, de noventa metros cuadrados de superficie, y otro premium para tiendas de más de 150 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía nació en 2000 como una empresa especializada en artículos para el cuidado de la piel, pero también distribuye accesorios, perfumes y cosmética de color cuyos precios oscilan entre los ocho y cuarenta euros. A escala global, la compañía registró un crecimiento del 28% en 2018 hasta los setecientos millones de euros.