R. Cloosterman (Rituals): “Hemos hecho en belleza lo que Nespresso hizo con el café”
El fundador de Rituals saca pecho de la flagship de Amsterdam, de 1.900 metros cuadrados, con venta de productos, spa y bar. Su objetivo es tener un establecimiento de grandes dimensiones en cada país donde tiene presencia.
Rituals no se conforma con lanzar una media de 200 productos al año. La multinacional de belleza quiere seguir abriendo nuevas tiendas cada día e invertir, cada dos años, en las 1.500 que ya tiene repartidas por el mundo. El fundador y director ejecutivo de la marca, Raymond Cloosterman, explica que el objetivo es crear un establecimiento de hasta 250 metros cuadrados en cada país en los que están actualmente, complementado por tiendas más pequeñas a su alrededor.
Lo ha explicado este lunes en una ponencia sobre experiencias inmersivas celebrada en el ShopTalk Europe, la feria del sector retail europeo que se celebra del 2 al 4 de junio en Fira Gran Via Barcelona. “Queremos llevar a la compañía hacia una nueva dimensión; ir de la belleza al bienestar, ser expertos en contenido y en servicios”, ha afirmado ante un pabellón lleno de representantes de grandes compañías, pero también de startups, tecnológicas del retail e inversores.
“Cuando el estrés es la nueva normalidad, la calma es el nuevo lujo”, ha señalado Raymond Cloosterman, fundador de Rituals
Descubrir nuevas gamas de productos, reservar una sesión en el spa y comer algo saludable en el restaurante. Todo ello en una misma ubicación: el flagship de Rituals en Amsterdam, la tienda de la que Cloosterman se siente más orgulloso. “Hemos hecho con el sector de la belleza lo que Nespresso hizo con el café”, ha presumido.
“Cuando el estrés es la nueva normalidad, la calma es el nuevo lujo”, ha insistido el directivo, que apuesta por ir instaurando servicios como los masajes, el spa o las camas de agua progresivamente. “La idea es que en hoteles y hasta en aeropuertos puedan encontrarse este tipo de experiencias de Rituals”, ha asegurado. Para ello, su compromiso pasa por abrir tiendas cada año e invertir en las que ya tienen cada dos.
El directivo ha asegurado que su sueño ya no son los números de la compañía, que cerró 2024 con unas ventas récord de 2.000 millones de euros, sino mirar hacia un futuro repleto de experiencias. Crear, como mínimo, una nueva cada mes, para que así los consumidores encuentren siempre una razón distinta para acercarse a Rituals.