Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Relevo generacional en Germaine de Capuccini: Jesús Vidal sale de la cúpula y Raúl Vidal asume la presidencia

Vidal, miembro de la tercera generación, comparte con Carlos Puyuelo el cargo de consejero delegado.

Modaes

28 oct 2016 - 13:14

Relevo generacional en Germaine de Capuccini: Jesús Vidal sale de la cúpula y Raúl Vidal asume la presidencia

 

 

Cambios en el seno de Germaine de Capuccini. Jesús Vidal, cofundador de la empresa, ha abandonado la presidencia del consejo, retirándose definitivamente de la primera línea de la dirección. Raúl Vidal, miembro de la tercera generación, ocupará el cargo en su lugar.

 

Jesús Vidal asumió la presidencia tras el fallecimiento de su madre, Carmen Vidal, en 2003. Se mantuvo en el puesto hasta 2011, cuando el cargo pasó a manos de María Ángeles Vidal, miembro de la tercera generación, que fue expulsada del consejo tres años después.

 

Entonces, Jesús Vidal volvió al cargo, que ha mantenido hasta hoy. De este modo, la configuración del consejo de administración queda formado por Raúl Vidal como presidente y Jesús Vidal, Carlos Puyuelo y José Giner como consejeros.

 

 

 

 

Raúl Vidal es licenciado en Derecho y MBA por Esic. El ejecutivo se incorporó a la empresa en 2006 como responsable de ventas y, desde el año pasado, comparte el cargo de consejero delegado con Puyuelo. “La figura de Raúl Vidal como nuevo presidente supone para Germaine de Capuccini una excelente oportunidad para afrontar los nuevos retos”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

Germaine de Capuccini opera en total en algo más de 8.000 puntos de venta fuera de España, y cuenta con una plataforma de ecommerce para Reino Unido. En 2015, la compañía generó el 41,5% de sus ventas en el extranjero pero, con la entrada en Estados Unidos, prevé impulsar esta cuota en este ejercicio. En España, el grupo está presente en 9.000 puntos de venta y en el canal online, y generó unas ventas de 13,6 millones de euros en 2015.