Germaine de Capuccini cambia de manos: Torreal y Acon adquieren la empresa
El fondo de inversión de la familia Abelló, que tiene una participación en Pepe Jeans, y la gestora americana de fondos se han hecho con la compañía de cosmética, lo que ha supuesto que la familia Vidal salga del capital.
14 feb 2019 - 10:11
Nuevo capítulo en Germaine de Capuccini. El fondo de inversión Torreal, que controla la familia Abelló, y la gestora americana de fondos Acon han adquirido el 100% de la empresa alicantina de cosmética. Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, la familia Vidal saldrá del accionariado.
Los nuevos propietarios de Germaine de Capuccini tienen previsto mantener el equipo directivo de la compañía, que está encabezado por el director general José Gines. Además, Torral y Acon potenciarán la internacionalización de la compañía en algunos países de Europa como Italia, Bélgica y Holanda, además de en Asia y América. En paralelo, los nuevos propietarios no descartan nuevas adquisiciones siempre que sean complementarias para el grupo, según Expansión.
En 2017, Germaine de Capuccini facturó 32 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Aunque todavía no se han hecho públicos los resultados de 2018, la empresa preveía alcanzar una cifra de negocio de 35 millones de euros, registrando el 55% de los ingresos en mercados internacionales.
Germaine de Capuccini facturó 32 millones de euros en 2017
A principios de 2018, el grupo alicantino engordó su negocio con la adquisición de la marca Ainhoa, especializada en la distribución de cosmética a profesionales. La compra de la marca, que opera en 25 países, tenía como objetivo impulsar la presencia del grupo en mercados extranjeros.
La venta de Germaine de Capuccini cierra una etapa de tensión familiar en la empresa. El pasado enero, la sociedad panameña Alhena International, que acumulaba el 25% de la empresa y cuya entrada en el capital supuso el pistoletazo de salida a un enfrentamiento entre los herederos que se alargó hasta 2015, salió del accionariado. Entonces, la empresa quedó repartida entre los cuatro miembros de la familia fundadora: Raúl Vidal, que controlaba el 32,5% de los títulos; sus primas María Ángeles Vidal e Isabel Vidal poseían el 31,5% cada una y Jesús Vidal, el 4,5% restante.