Cosmética

Germaine de Capuccini culmina el cambio de manos con la salida de los Vidal del consejo

La compañía alicantina de perfumería y cosmética pasó a manos del fondo de inversión Torreal, propiedad de la familia Abelló, y la gestora estadounidense de fondos Acon.

C. Juárez

10 may 2019 - 04:54

Germaine de Capuccini culmina el cambio de manos con la salida de los Vidal del consejo

 

 

Germaine de Capuccini modifica su consejo de administración tras cambiar de manos. La empresa alicantina de perfumería y cosmética ha revocado a los miembros de la familia Vidal del consejo de administración y ha sumado a ejecutivos de las nuevas empresas propietarias, los fondos Torreal y Acon.

 

Hasta ahora, el máximo órgano de gobierno de Germaine de Capuccini estaba formado por Raúl Vidal como presidente y su primo Jesús Vidal como consejero. El consejero delegado de la empresa, José Giner, que continúa manteniéndose en el puesto tras la venta, también formaba parte del consejo como secretario y consejero.

 

El nuevo consejo de administración de la compañía lo integran ejecutivos de las nuevas empresas propietarias del grupo, según consta en el Registro Mercantil. Marcos Lladó, responsable de Moonfish Capital Partners, que representa en Europa al grupo Acon, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de Germaine de Capuccini.

 

 

 

 

El nuevo pool de consejeros de la empresa lo completan Stefan Lindemann, directivo de Moonfisf, Javier Párrizas y Pablo Puente, ejecutivos de Torreal; Javier Asarta, de Altius Parnerts, firma que asesoró a Acon en la operación de compra, y la sociedad Nueva Compañía de Inversiones, matriz de Torreal. El máximo órgano de administración del grupo también está integrado por Lorena Vázquez Senin y Lucía Espinos Gozalvez como secretaria y vicesecretaria, respectivamente.

 

El pasado febrero, la empresa alicantina escribió un nuevo capítulo después de que el fondo de inversión Torreal, que controla la familia Abelló, y la gestora estadounidense de fondos Acon, adquirieran el 100% del capital de la empresa.

 

Los nuevos propietarios del grupo han mantenido el equipo directivo de la compañía, encabezado por José Giner. Tras la compra, el objetivo de los nuevos dueños de Germaine de Capuccini es potenciar su internacionalización en Europa, Asia y América. En paralelo, Torreal y Acon no descartan realizar nuevas adquisiciones complementarias para el grupo. La empresa de cosmética cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 9,3%, hasta 35 millones de euros.

 

 

 

 

El cambio en el consejo de administración de Germaine de Capuccini cierra el último capítulo de una etapa de tensión familiar en la empresa. El pasado enero, la sociedad panameña que controlaba el 25% del accionariado y cuya entrada en el capital supuso el pistoletazo de salida a un enfrentamiento entre los herederos que se alargó hasta 2015, salió del capital.

 

Tras este movimiento y hasta el cambio de manos, el capital de Germaine de Capuccini quedó repartido entre los cuatro miembros de la familia fundadora: Raúl Vidal, que controlaba el 32,5% de los títulos; sus primas María Ángeles Vidal e Isabel Vidal con el 31,5% cada una y Jesús Vidal, que poseía el 4,5% restante.