Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Germaine de Capuccini crece un 9% en 2018 tras cambiar de manos

La compañía alicantina de cosmética, que desde febrero pertenece al fondo de inversión Torreal, tiene previsto montar filiales propias en Estados Unidos y China.

Modsaes

25 mar 2019 - 10:40

Germaine de Capuccini crece un 9% en 2018 tras cambiar de manos

 

 

Germaine de Capuccini avanza a paso firme tras cambiar de manos. La compañía española de cosmética ha diseñado un nuevo plan de crecimiento en el extranjero tras cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de 35 millones de euros, un 9,3% más que en 2017.

 

La empresa desplegará parte de su estrategia de expansión en Italia, que se ha convertido en su primer mercado internacional, al generar unas ventas de cinco millones euros, un 5% más que en el año anterior, según Fashion Network.


Germaine de Capuccini, cuya filial en Italia se encuentra en Udine, abrirá dos nuevas tiendas en el país. El primero de los puntos de venta estará situado en Via Fiori Chari, en Milán, mientras que el otro operará en Roma.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa cuenta con dos nuevos socios locales en Estados Unidos y China, con el fin de ampliar su presencia en esos dos mercados. En una segunda fase, la empresa contempla operar en esos países con filiales propias.

 

El pasado febrero, Germaine de Capuccini pasó a manos del fondo de inversión Torreal. Los nuevos propietarios de la empresa han mantenido el equipo directivo de la compañía, que está encabezado por el director general José Gines. 

 

La venta de Germaine de Capuccini cierra una etapa de tensión familiar en la empresa. El pasado enero, la sociedad panameña Alhena International, que acumulaba el 25% de la empresa y cuya entrada en el capital supuso el pistoletazo de salida a un enfrentamiento entre los herederos que se alargó hasta 2015, salió del accionariado.

 

Entonces, la empresa quedó repartida entre los cuatro miembros de la familia fundadora: Raúl Vidal, que controlaba el 32,5% de los títulos; sus primas María Ángeles Vidal e Isabel Vidal poseían el 31,5% cada una y Jesús Vidal, el 4,5% restante.