Cosmética

Natura reorganiza su estructura en Brasil para volver a enfocarse en la venta directa

La compañía brasileña de cosmética, que el año pasado contrajo por primera vez su facturación en su mercado local, ha creado nuevos departamentos para cada canal de venta. 

Modaes

21 mar 2017 - 00:00

Natura reorganiza su estructura en Brasil para volver a enfocarse en la venta directa

                                   Erasmo Toledo, nuevo director de venta directa de Natura en Brasil 

 

 

Natura rearma su estructura en Brasil para volver a crecer. El grupo de cosmética ha creado nuevos departamentos en su mercado local para los distintos canales de venta de la compañía. Desde la empresa aseguran que el foco principal será la venta directa y que el objetivo es que el resto de las unidades de negocio puedan operar con mayor autonomía y agilidad.

 

Dentro de la nueva estructura, Natura ha nombrado a Erasmo Toledo como director de ventas directa en Brasil, quien trabaja en la empresa de cosmética desde 1990. El ejecutivo lideraba hasta ahora la expansión del grupo brasileño en Latinoamérica.

 

Por otra parte, Agenor Leão asumirá el cargo de director del negocio digital de Natura. Desde la compañía insisten en que el mayor reto del directivo será integrar todos los procesos de negocio del grupo, haciendo énfasis en los productos y servicios tanto para los consumidores como para sus revendedores.

 

 

Caroline Vlerick, por último, será la nueva directora de retail y liderará la expansión de las nuevas tiendas de Natura en Brasil, así como también otros canales de distribución de la compañía. La directiva cuenta con más de veinte años de trayectoria en retail y ha sido consejera delegada de la chilena Sparta y ejecutiva de la española Cortefiel.

 

Natura obtuvo un beneficio de 296,7 millones de reales (96 millones de dólares) en el ejercicio 2016, un 42% menos que el año anterior. Las ventas del grupo, se elevaron un 0,2%, hasta 7.912,7 millones de reales (2.560,8 millones de dólares).

 

Por mercados, Brasil fue el país donde el grupo más contrajo sus ingresos y sus ganancias. En el último año, Natura vio reducidas sus ventas un 4,6% en su mercado local. A pesar de que el año pasado puso en marcha sus primeras tiendas en Brasil, a compañía de cosmética anunció que volverá a apostar por el canal de venta directa este año.