Cosmética

Natura Bissé acelera en China: 200 puntos de venta a finales de 2014

Sarah García

30 ene 2014 - 04:39

Natura Bissé pisa el acelerador en China. La compañía de cosmética de gama alta quiere centrar sus esfuerzos en el país asiático, en el que desembarcó en 2011, con la intención de concluir el año con una red de 200 puntos de venta, tal y como ha explicado Joaquín Serra, consejero y director de relaciones institucionales de Natura Bissé a Modaes.es. Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 50 puntos de venta en el país asiático.

 

“Entramos hace tres años y ahora, tras ver que nuestros productos encajan y tienen buena acogida, es cuando queremos incrementar exponencialmente nuestra presencia”, sostiene Serra. En 2012, Natura Bissé inauguró en Hong Kong su primera tienda a nivel mundial. Ubicado en el centro comercial Pacific Place, el establecimiento es, por el momento, el único monomarca de la enseña.

 

La empresa, que no tiene previsto incrementar su red de tiendas propias en 2014, no descarta estudiar nuevas ubicaciones en 2015. “Por el momento estamos analizando la evolución del establecimiento de Hong Kong, pero no descartamos abrir nuevas tiendas en un año, que no tienen por qué estar ubicadas en China”, subraya Serra.

 

El grupo opera en China de la mano de dos socios locales (Imaginex Shanghai para el mercado minorista, y Joycentury para la distribución en hoteles y salones de belleza) y cuenta con productos específicos para el mercado chino, como una crema blanqueadora. Natura Bissé planea crecer en el país asiático sobre todo a través de los salones de belleza, spas y hoteles.

 

Además de apostar por el mercado chino, Natura Bissé también está desarrollando la marca en África. “Es un mercado en desarrollo y queremos apostar por él; de momento, hemos empezado entrando por Marruecos”, sostiene Serra. “Una vez consolidemos China, entonces veremos las posibilidades de crecer en África”, añade.

 

Estados Unidos es otro de los principales mercados en los que Natura Bissé quiere consolidar su presencia. Con una red de 250 puntos de venta, la empresa pretender incrementar su cuota de mercado. Actualmente, Natura Bissé cuenta con puntos de venta en grandes almacenes como Neiman Marcus, en tiendas de cosmética, spa y hoteles de lujo. Además, la compañía también distribuye sus productos a través de la plataforma de venta online Net-a-Porter, propiedad del grupo Richemont.

 

“Estamos llevando a cabo un proceso de digitalización para elevar nuestra presencia online, siempre a través de nuestros clientes, que son los que aportan el know-how y las plataformas en la Red”, destaca Serra.

 

Con una red global de alrededor de 2.000 puntos de venta, Natura Bissé gestiona su negocio a través de cinco filiales: Estados Unidos, México, Rusia, Oriente Medio y Reino Unido. La compañía, que tiene una plantilla de 260 trabajadores, cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 37,70 millones de euros. La empresa, que está ultimando el cierre del ejercicio 2013, tiene previsto concluir este año con un crecimiento a doble dígito de su cifra de negocio.