Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal sigue los pasos de Asos e invierte en la incubadora de ‘start ups’ Founders Factory

Modaes

12 may 2016 - 10:42

l'oreal

 

L'Oréal apuesta por las start ups. La compañía de cosmética ha invertido en la incubadora de nuevas empresas Founders Factory, con sede en Londres, como parte de una estrategia de desarrollo de innovación digital. La compañía sigue así los pasos de Asos, que también se alió recientemente Wyra, la incubadora de start ups de Telefónica.


Founders Factory fue fundada por los empresarios Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle con el objetivo de desarrollar más de 200 nuevas empresas en los próximos 5 años. Esta operación convierte a L’Oréal en el socio exclusivo de la incubadora y el único que invierte en las start ups que engloba. El gigante francés formará ahora parte de la junta de la fábrica, y será representado por Lubomira Rochet, directora de la sección digital y miembro del comité ejecutivo de la empresa.


Por su parte, Asos se asoció con Telefónica la semana pasada. La compañía británica de ecommerce firmó un acuerdo con Wayra, la aceleradora de start ups de la compañía de telecomunicaciones para desarrollar un programa con el que apoyar a jóvenes empresas especializadas en tecnología para el sector de la moda y la publicidad.


La apuesta de L’Oréal por las start ups no es nueva. La francesa también se hizo con el control de la compañía israelí Coloright, una start up especializada en el desarrollo de tecnología de fibra óptica para el análisis de la fibra capilar.

 

El gigante francés de la cosmética registró una caída del 32,8% en su beneficio en el ejercicio 2015, que situó en 3.297 millones de euros, frente a los 4.910,2 millones de euros del ejercicio anterior. Este severo retroceso se produjo pese al incremento de sus ventas, que se impulsaron un 12,1% en el mismo periodo.