Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Lindsay Owen-Jones, directivo histórico de L’Oréal, abandona la compañía

Modaes

19 mar 2013 - 10:45

Lindsay Owen-Jones abandona L’Oréal. El directivo, que ocupó el cargo de consejero delegado y presidente del grupo de cosmética desde 1988 hasta 2006, se retira del consejo de administración y completa la transición iniciada hace siete años, cuando Jean-Paul Agon fue nombrado consejero delegado del gigante francés.

 

Owen-Jones, que abandonará su puesto como presidente de honor el próximo 26 de abril, es el responsable del alcance actual de L’Oréal. El ejecutivo lideró la transformación de L’Oréal de un grupo focalizado en Europa al mayor gigante mundial de la cosmética.

 

En 2006, Owen-Jones separó los cargos de presidente y consejero delegado y apostó por Jean-Paul Agon para que ocupara este último puesto. Desde entonces, ambos directivos han trabajado conjuntamente en la transición de cargos y en el futuro de la compañía.

 

En una carta a Agon, Owen-Jones sostiene que “creo que un antiguo consejero delegado no debe extender su presencia indefinidamente en el consejo de administración”. “El momento de completar la transición ha llegado”, añade.