La colombiana Hada compra la fábrica de Puig en México para productos de higiene
21 ene 2016 - 11:12
El grupo colombiano Hada se hace con la planta que Puig tiene en México para la fabricación de productos de higiene personal. La venta de la fábrica responde a la estrategia del gigante catalán de desinvertir en esta división de negocio para centrarse en el negocio de la perfumería y la moda.
La adquisición de la planta, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, es un paso más en el ambicioso plan de Hada, que tiene como principales objetivos hasta 2020 la reestructuración y expansión de la compañía.
“Puig y Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica –destaca el presidente de la empresa colombiana, Mauricio Trujillo–; de hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de cuarenta años”.
Con sede en Manizales, Hada se dedica a la fabricación de jabones en barra y productos líquidos para la limpieza y cuidado. Actualmente cuenta con plantas de producción en Manizales y Barranquilla (Colombia) y en Manta (Ecuador).
Por su parte, Puig se desprende de esta planta de producción al tiempo que invierte en perfumería selectiva y de nicho. La compañía catalana pagó en 2005 noventa millones de euros por las firmas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur. En paralelo, acaba de incorporar los perfumes de Jean Paul Gaultier a su cartera de marcas y se ha interesado por las fragancias de Dolce&Gabbana.