Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L Catterton entra en el capital de Sugar Cosmetics y lidera una ronda de 50 millones de dólares

La empresa de cosmética nació en 2012 de la mano de de Vineeta Singh y Kaushik Mukherjee. Actualmente, la compañía opera a escala internacional a través del canal online y con una red de distribución de más de 40.000 puntos de venta multimarca.

Modaes

1 jun 2022 - 12:25

Sugar Cosmetics, campaña

 

 

L Catterton sigue invirtiendo en cosmética. El fondo de inversión estadounidense-francés, respaldado por el conglomerado de lujo LVMH, ha entrado en el capital de la empresa india de cosmética Sugar Cosmetics. El fondo ha liderado una ronda de financiación de cincuenta millones de dólares. También han participado en la inyección de capital los fondos A91 Partners, Elevation Capital, y India Quotient, entre otros.

 

Los inicios de Sugar Cosmetics se remontan a 2012, cuando nació de la mano de Vineeta Singh y Kaushik Mukherjee. Actualmente, la empresa distribuye sus productos a escala internacional a través de su canal digital y en más de 40.000 puntos de venta multimarca ubicados en más de 550 ciudades.

 

A través de esta operación, Sugar Cosmetics planea seguir impulsando su crecimiento en el mercado indio de la cosmética. En los últimos tres años, la empresa ha cuadriplicado sus ventas y establecido una “fuerte” presencia omnicanal en todo el país.

 

“Sugar Cosmetics ha sostenido su impulso de rápido crecimiento a través del online y offline, manteniendo unas métricas operativas saludables”, ha explicado Anjana Sasidharan, directora general de L Catterton en Asia, en un comunicado. “La firma ha logrado consolidar su presencia en India, encontrándose ahora en un punto de inflexión de cara a su expansión”, ha añadido Sasidharan.

 

 

 

 

Según ha explicado Sugar Cosmetics, se espera que el mercado de la cosmética y el cuidado personal alcance los 21.000 millones de dólares para 2025. “El impulso del comercio online y la penetración de la cosmética en mercados secundarios también están contribuyendo a su crecimiento”, ha señalado la empresa.

 

A través de esta inversión, L Catterton planea acelerar el desarrollo de Sugar Cosmetics a escala internacional, incluyendo la marca en más de veinte nuevos puntos de venta multimarca entre América, Europa y Asia.

 

L Catterton nació en 2016 a partir de la fusión del fondo estadounidense Catterton y el fondo francés L Capital. A día de hoy, la compañía está participada en un 40% por LVMH y Groupe Arnault, el vehículo inversor de Bernard Arnault, dueño del conglomerado francés.

 

Hasta ahora, L Catterton, que cuenta con sede en Greenwich (Connecticut), ha invertido en más de 250 compañías de artículos de consumo. En los últimos meses, el vehículo inversor también se ha hecho con marcas como Birkenstock, a través de una operación valorada en 4.000 millones de euros, o Etro, a través de una inversión de 500 millones de euros.