Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Europa y cosmética para el cuidado de la piel: cara y cruz de L’Oréal en el primer trimestre

El gigante francés de la cosmética cerrará el periodo con un crecimiento de sus ingresos en la división de productos para el cuidado de la piel del 13,9%, mientras que Europa será la región donde menos aumentará las ventas comparables, con un alza del sólo el 5,6%.

C. J.

19 abr 2022 - 04:56

Europa y cosmética para el cuidado de la piel: cara y cruz de L’Oréal en el primer trimestre

 

 

 

L’Oréal se examina en el primer trimestre. El negocio del cuidado para la piel será la categoría que impulsará el crecimiento de las ventas del gigante francés de la cosmética en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que Europa será la región donde menos subirán sus ingresos, según estimaciones de Credit Suisse.

 

La empresa, que presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre de ejercicio el próximo 19 de abril, registrará un crecimiento de las ventas comparables de la categoría para el cuidado de la piel (que incluye La Roche Posay, Vichy o Skin Ceuticals) del 19,9% en los tres primeros meses de ejercicio.

 

Le seguirá la división de lujo, que incluye marcas como Lancome, Kiehl’s y licencias de varias empresas de lujo como Yves Saint Laurent o Valentino, que elevará su facturación un 13,8% en el periodo.

 

 

 

 

Por su parte, el negocio profesional del grupo, que comprenden marcas como Kérastase, elevará su cifra de negocio un 9,9%, mientras que la categoría de consumo, que abarca desde Garnier hasta Maybelline New York, crecerá un 7,6%.

 

Por regiones, los mercados del Sudeste Asiático, Oriente Próximo y Norte de África serán donde los ingresos de L’Oréal registren una mejor evolución entre enero y marzo, registrando un alza de las ventas del 20%.

 

En Latinoamérica, el grupo incrementará sus ingresos un 15%, mientras que en el norte de Asia y Norteamérica lo hará otro 11,8% y 13,4%, respectivamente. Europa, su mercado local, será donde la facturación del grupo galo registre un menor crecimiento, con un alza del sólo el 5,4%.

 

 

 

 

Las previsiones de Credit Suisse para L’Oréal incluyen el impacto de los bloqueos en China y la desaceleración del consumo (particularmente en Europa). Para el ejercicio completo, la entidad estima que el negocio del grupo galo se incremente un 2% y mantiene un precio objetivo de 395 euros por acción.

 

El grupo L’Oréal cuenta con más de cien años de historia y tiene una cartera compuesta por más de 36 marcas internacionales, entre las que se encuentran NYX o Urban Decay. La empresa cotiza en la bolsa de París.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de las ventas del 15,3% y un alza del 8% respecto a 2019, hasta 32.287,6 millones de euros. El beneficio neto de L’Oréal en el periodo fue de 4.597 millones de euros, un crecimiento interanual del 29% y del 41,3% respecto a antes de la pandemia.