Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Eurazeo invierte 53 millones de dólares en el grupo de cosmética Pangea Holdings

El fondo francés ha entrado en el capital del dueño de Lumin y Meridian con una participación minoritaria. Es su segunda inversión en cosmética del año.

Modaes

22 jul 2021 - 13:04

Eurazeo invierte 53 millones de dólares en el grupo de cosmética Pangea Holdings

 

 

Eurazeo continúa avanzando en cosmética. El fondo de inversión, que fue accionista de Desigual entre 2014 y 2018, ha invertido 53 millones de dólares en el grupo de skincare masculina Pangea Holdings, como parte de una ronda de inversión de 68 millones de euros en la cual participaron también Unilever Ventures, GPO Fund, Base10 Partners y Gradien Ventures.

 

Pangea usará la inyección de capital para seguir determinando su plan de crecimiento, introduciendo nuevas categorías de producto en su oferta, lanzando nuevas marcas, y entrando en el mercado de las licencias para potenciar sus ventas online; según ha declarado Eurazeo en un comunicado.  

 

Se trata de la segunda operación en cosmética que realiza el fondo francés este año. La primera, hecha efectiva en abril, fue la adquisición, por 410 millones de euros, de Aroma Zone.

 

Eurazeo también tiene una participación en la marca de cosmética de la maquilladora Pat McGrath, en la que invirtió 60 millones de euros. Por su cartera ha pasado también la española Iberchem, que vendió el año pasado al grupo químico británico Croda.

 

 

 

Pangea Holdings, fundada en 2018, está especializada en compañías nativas digitales, específicamente dentro del sector de la cosmética masculina, y opera con las marcas Lumin y Meridian. El grupo emplea a 300 personas y cuenta con cuatro sedes, ofertando sus productos en más de setenta países.

 

Eurazeo es un grupo de inversión que gestiona 21.800 millones de euros en activos diversificados, incluidos 15.000 millones de euros en nombre de terceros con una cartera de más de 430 empresas. El fondo tiene oficinas en París, Nueva York, Sao Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Londres y Luxemburgo.

 

Su gran éxito en moda fue la inversión en Moncler, de la que salió en 2019, cuando la marca había disparado su tamaño hasta 1.400 millones de euros. La compañía también fue accionista de Desigual entre 2014 y 2018. En noviembre de 2020, Eurazeo vendió todas sus acciones de Farfetch por valor de 90,4 millones de euros. El fondo había invertido originalmente en la plataforma de lujo online cuatro años atrás.