El dueño de Tommy Hilfiger cierra un débil primer semestre y confirma el ‘pinchazo’ para 2024
Mientras las ventas y el resultado bruto han evolucionado de forma negativa, el resultado neto se ha elevado un 34%. En el segundo trimestre del ejercicio en curso, Tommy Hilfiger y Calvin Klein han reducido sus ingresos.
28 ago 2024 - 10:38
PVH, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, finaliza el primer semestre en posición débil y mantiene sus previsiones de decrecimiento para el conjunto del ejercicio, según ha comunicado la compañía.
La empresa estadounidense ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso (periodo concluido el pasado 4 de agosto) con unos ingresos de 4.062 millones de dólares, lo que supone un retroceso de casi el 7% respecto al mismo periodo de 2023.
El resultado bruto, por su parte, ha retrocedido un 3% en el primer semestre, hasta 2.444 millones de dólares, mientras el resultado neto se ha elevado un 34% en el periodo, hasta 309 millones de dólares.
El dueño de Tommy Hilfiger mantiene su previsión de caer hasta un 7% en ventas en 2024
Con la presentación de resultados semestrales, la compañía reafirma su previsión de que el conjunto del ejercicio concluya con un retroceso de entre el 6% y el 7% en sus ingresos.
En el marco del plan de reorganización en que se encuentra la empresa, Stefan Larsson, consejero delegado, ha señalado que “paso a paso, continuamos fortaleciendo el producto, la vinculación con el cliente y la llegada a mercado”.
En el segundo trimestre, las ventas del grupo retrocedieron un 6%, con un retroceso del 4% en el caso de Tommy Hilfiger (con una caída del 6% en internacional y un crecimiento del 1% en Estados Unidos) y del 1% en el caso de Calvin Klein.