Cosmética

El dueño de Nivea gana un 2% más en los nueve primeros meses pese al retroceso de sus ventas

Modaes

Beiersdorf consigue salvar sus resultados en los nueve primeros meses. El grupo alemán, fabricante de Nivea, ha cerrado el periodo (concluido el pasado septiembre) con un incremento del 2,3% en su resultado después de impuestos, hasta 433 millones de euros. El beneficio operativo de la compañía se elevó un 6,9%, hasta 650 millones de euros.

 

La compañía ha logrado aumentar su resultado pese a haber reducido sus ventas en las dos divisiones con las que opera. El área de productos de consumo, en la que se integran marcas como Eucerin o La Prairie, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un retroceso del 0,5% en su cifra de negocio, hasta 3.883 millones de euros.

 

La división de negocio de tesa, dedicada a la fabricación de adhesivos, ha cerrado el periodo con una caída del 2,4% en su facturación, hasta 791 millones de euros. Beiersdorf también ha reducido su plantilla en los nueve primeros meses del ejercicio, de 17.923 empleados a 16.550 trabajadores.

 

Por zonas geográficas, el grupo alemán ha elevado sus ventas en todas ellas excepto en el este de Europa y en Latinoamérica. Beiersdorf ha registrado una caía del 3% en su cifra de negocio en el mercado del este de Europa, hasta 418 millones de euros, mientras que en Latinoamérica el retroceso fue del 0,8%, hasta 445 millones de euros.