Cosmética

Douglas modera su reestructuración en España: ERE sobre 266 personas y 53 cierres

El expediente de regulación de empleo (ERE) que aprobó la compañía alemana tras la adquisición de Bodybell y Perfumerías If afectará ahora a 266 trabajadores, frente a los 334 empleados previstos inicialmente.

Modaes

30 jul 2018 - 13:55

Douglas modera su reestructuración en España: ERE sobre 266 personas y 53 cierres previstos

 

 

Douglas aminora la intensidad de su ERE y reduce los cierres previstos. La compañía alemana, que aprobó el expediente de regulación de empleo tras la adquisición de Bodybell y Perfumerías If, ha anunciado una reducción del 20% en el número de despidos previstos, fijado en 334 trabajadores afectados, según un comunicado de la Unión Sindical Obrebra (USO) al que ha tenido acceso Europa Press.

 

El acuerdo entre la dirección de Douglas y los sindicatos llega tras un mes de negociaciones sobre el tercer ERE presentado por la compañía, que ha finalizado con 266 despidos. Asimismo, Douglas también bajará la persiana en España de menos tiendas de las previstas. En concreto, el grupo echará el cierre a 53 establecimientos en el país, frente a los sesenta contemplados.

 

Las tiendas que esquivan la ola de cierres son los puntos de venta de Bodybell, Douglas e If de Málaga, l’Entregu (Asturias), Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo (Vizcaya), Antequera (Málaga), León y Calahorra (La Rioja).

 

 

 

 

Desde el pasado febrero, el negocio español de Douglas está pilotada por Ana Rojo, ex directora general de Kiko Milano en Europa, quien relevó en el cargo a Costas Antimissaris. La empresa está inmersa en un plan de transformación en el país que prevé destinar diez millones de euros en los próximos meses y tiene como ejes marca, inversión y racionalización.

 

Douglas cerró su ejercicio de 2017 con pérdidas de 161,9 millones de euros, frente a los números rojos de 101,5 millones de euros del año anterior. Por otra parte, la compañía elevó sus ventas un 3,2% en el mismo periodo. A cierre del ejercicio, Douglas operaba con más de 1.900 tiendas en diecinueve países europeos y empleaba a una plantilla de alrededor de 19.200 trabajadores.