Cosmética

Natura refuerza su apuesta en retail y proyecta abrir su primera tienda en México para 2018

La compañía de cosmética ha puesto en marcha este año dos establecimientos en la ciudad de Sao Paulo. 

Modaes

22 sep 2016 - 00:00

 

Natura refuerza su apuesta en retail y proyecta abrir su primera tienda en México en 2018

 

Natura sigue expandiendo su red de retail. La compañía brasileña de cosmética, que ha puesto en marcha este año sus dos primeras tiendas en su mercado local, prevé extender su red de retail en México y abrir su primer establecimiento en el mercado azteca.

 

La primera tienda abrirá sus puertas a finales de 2018 o principios de 2019, según explicaron fuentes de la compañía a Expansión de México. El primer establecimiento de Natura en Brasil se encuentra en el centro comercial Morumbi Shopping de Sao Paulo.

 

La compañía redobló en agosto su presencia en la capital brasileña con la apertura de su segunda tienda en agosto en Sao Paulo en el centro comercial Shopping Villa Lobos. En estos puntos de venta Natura distribuye sus artículos de maquillaje y cuidados para el cuerpo, el pelo y el rostro.

 

Natura finalizó el primer semestre de su ejercicio con una reducción del 90,8% de su beneficio, 21,8 millones de reales (6,6 millones de dólares). En su mercado local, la compañía brasileña aumentó sus pérdidas hasta 29,1 millones de reales (8,8 millones de dólares). Sin embargo, Natura mejoró su evolución en Latinoamérica, donde ganó 54,7 millones de reales (16,6 millones de dólares), un 86,2% más que el primer semestre de 2015.