Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

TwoJeys: criptomonedas y máquinas expendedoras para rozar los cuatro millones

La start up de joyería fundada por los influencers Biel Justé y Joan Margarit ha empezado a aceptar bitcoin como moneda de pago y ha dado el paso al canal físico con la venta de piezas a través de una vending machine.

Laura Juanes

29 abr 2021 - 04:54

TwoJeys: criptomonedas y máquinas expendedoras para rozar los cuatro millones

 

 

Innovar y romper esquemas como filosofía de vida. TwoJeys, la start up de joyería fundada por los influencers Biel Justé y Joan Margarit, ha impulsado dos nuevos proyectos con criptomonedas y una máquina expendedora para continuar creciendo. La empresa, que en su primer año de vida superó los dos millones de facturación, prevé rozar cuatro millones de euros en 2021.

 

La start up, nativa digital, ha dado el salto al canal físico con la venta de joyas a través de una máquina expendedora. “Hacía tiempo que queríamos vender de forma física, pero no queremos dar el paso de abrir una tienda y tampoco creo que sea el momento de hacer pop ups por la situación del Covid-19”, argumenta Margarit.

 

Con el objetivo de adentrarse en retail de forma innovadora, los emprendedores decidieron apostar por una máquina de vending para captar la atención del público. “Es una buena forma de tomar contacto por primera vez con personas en físico”, opina Margarit. La máquina expendedora está operativa en las oficinas de TwoJeys, en el número 43 de la calle Perill de Barcelona. “Cada día viene gente para comprar regalos de última hora, o simplemente porque les hace gracia la máquina”, continúa el cofundador, que, no obstante, confiesa que las ventas no están siendo muy elevadas.

 

“La idea es que antes de sacar cada colección, la gente pueda tener preferencia en la máquina expendedora, en la que también habrá productos exclusivos”, remarca el emprendedor. La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los consumidores, ya que “todo el mundo que viene es una venta asegurada”, según confirma Margarit.

 

 

 

 

La start up prevé usar la máquina de vending como reclamo, y los planes para este año pasan por posicionarla en otros lugares a partir de verano. Aunque Margarit precisa que “lo haremos de forma innovadora, y no será fácil llegar hasta ella”.

 

La otra iniciativa por la que ha apostado TwoJeys este año es el pago mediante criptomonedas. “Fue idea del director del área de ecommerce, Alex Compte, que lo vio como una apuesta de futuro”, detalla el cofundador de la start up. “Tenemos una visión moderna de las nuevas tecnologías, y el blockchain y el bitcoin es algo en lo que confiamos”, añade.

 

TwoJeys se ha convertido en el primer ecommerce de joyería en aceptar el pago en bitcoin y ethereum a través de la plataforma Coinbase. “Lo implementamos nosotros y, justo un día después, Tesla también aceptó este método”, remarca el influencer. Por el momento, la start up todavía no ha recibido grandes desembolsos con estas monedas, aunque Margarit intuye que “no todo el mundo la conoce, pero creemos que en el futuro será algo bastante normal”.

 

 

 

 

Los planes de crecimiento de la start up pasan también por ampliar su línea de producto. Este mes, la empresa ha lanzado su primera colección de pendientes, con los que quiere “dar más protagonismo a la mujer”, argumenta Margarit. Asimismo, TwoJeys también prevé lanzar una colección cápsula en colaboración con Manu Ríos, otro influencer español.

 

El multimarca será una de las patas principales de la estrategia de crecimiento de la empresa, que prevé apoyarse en este canal para crecer a escala nacional e internacional. En el canal online, la empresa ha cerrado un acuerdo con Zalando, el mayor ecommerce especializado en moda de Europa, por el que distribuirá hasta 25 referencias en todo el mundo.

 

Con la mirada posada en el próximo año, la start up prevé entrar “de forma más sólida” en Latinoamérica, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos. “Lo haremos de la mano de partners locales”, apunta el emprendedor. Por el momento, la empresa tiene cerrado un acuerdo con Galeries Lafayette, por el que distribuirá sus artículos en un corner de la compañía en Berlín.

 

TwoJeys planea abrir una tienda propia en el futuro, aunque por el momento la start up está centrada en encontrar el distribuidor idóneo. “Hemos recibido muchas propuestas, porque es un producto muy difícil de encontrar y que se vende bien, no sólo en joyerías, si no en muchos sitios”, argumenta Margarit.

 

 

Diversificación para seguir creciendo

Entre los planes de la start up también figura la diversificación con moda. Por el momento, la empresa está centrada en estructurar y afianzar su colección de accesorios en el mercado, aunque en el futuro prevé empezar a distribuir también prendas de ropa y calzado. “La idea es colaborar con grandes marcas”, subraya Margarit.

 

TwoJeys tiene su sede en Barcelona y concentra el grueso de su estructura en la capital catalana, aunque la logística se realiza desde un almacén en Madrid. La start up, que echó a andar en 2019, emplea en la actualidad a diecisiete personas, además de contar con partners externos y asesores. 

 

La empresa cerró el ejercicio 2020, su primer año completo en el mercado, con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros. Para este año, la proyección es de crecimiento, y la empresa prevé rozar los cuatro millones de euros.