Back Stage

Topshop, envuelta en polémica por fomentar la violencia de género en sus camisetas

15 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Topshop se ha visto obligada a retirar unas camisetas de su línea masculina Topman  que incitaban a la violencia de género. La polémica se desató en la famosa red social Twitter, y las quejas han llegado hasta la cadena. Finalmente, la empresa británica ha decidido retirar las camisetas de las estanterías de todos sus establecimientos y de su tienda online.

“Lo siento pero…me provocaste”, “estaba bebido”, “tenía un mal día” o “no pude evitarlo” son algunas de las frases que pueden leerse estampadas en las polémicas camisetas. El segundo modelo, algo más explicito, reza: “Bonita novia, ¿de qué raza es?

 

Sendas prendas han llamado la atención de asociaciones contra la violencia de género y han despertado el malestar de una legión de seguidores de la firma inglesa. 

 

Topshop no ha tardado en pronunciarse desde su página web y se ha disculpado por “pretender que estas camisetas fueran graciosas, ya que no tenían ningún significado serio”. Tras estas palabras piden perdón a cualquier persona que se haya podido ver ofendida  y anuncian la inminente retirada del producto de sus tiendas, tanto online como físicas, lo antes posible.

 

La cadena británica sigue así los pasos de otras grandes compañías como la gallega Inditex que recientemente ha debido retirar del mercado una colección de camisetas por vulnerar los derechos de imagen de un conjunto de bloggers.