Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Tiffany, más transparente: rastrea el origen de los diamantes

La compañía estadounidense de joyería ha puesto en marcha un programa de trazabilidad para compartir con los consumidores toma la información sobre los diamantes de más de 0,18 quilates.

Modaes

19 ago 2020 - 10:29

Tiffany, más transparente: rastrea el origen de los diamantes

 

 

Tiffany se vuelca en la transparencia. La compañía estadounidense de joyería ha puesto en marcha un programa de trazabilidad para compartir con los consumidores toda la información sobre los diamantes de más de 0,18 quilates.

 

En concreto, la compañía revelará el país donde se elabora y se engasta cada piedra, el lugar donde se cortó y pulió, o donde se clasificó y realizó la garantía de seguridad. La información estará disponible a través de cualquier profesional de ventas de Tiffany, así como impresa en el certificado Tiffany Diamond.

 

“Nuestros clientes merecen saber que un diamante Tiffany se obtuvo con los más altos estándares, no solo en calidad sino también en responsabilidad social y ambiental; creemos que la trazabilidad de los diamantes es el mejor medio para garantizar ambas”, ha señalado Anisa Kamadoli Costa, responsable de sostenibilidad de la empresa.

 

La compañía cuenta con cinco talleres de pulido de diamantes en Bélgica, Mauricio, Botswana, Vietnam y Camboya, donde trabajan cerca de 1.500 artesanos. Estos empleados trabajan para maximizar el brillo, la dispersión y el centelleo de cada diamante.