Back Stage

Supreme continúa su lucha contra las falsificaciones y ‘veta’ el uso de su nombre al revés

La compañía inició el proceso en enero, después de que la canadiense Urban Coolab presentara, en mayo de 2020, una solicitud de registro para la marca Emerpus.

Modaes

8 mar 2021 - 11:55

Supreme continúa su lucha contra las falsificaciones y ‘reta’ el uso de su nombre al revés

 

 

Supreme continúa en pie de guerra contra los legal fake. La compañía de oudoor, propiedad desde el pasado noviembre del grupo VF, ha presentado un recurso en los juzgados contra Urban Coolab, según The Fashion Law. La empresa canadiense presentó, en mayo del año pasado, una solicitud de registro para la marca Emerpus, palabra que al revés significa Supreme.

 

La compañía estadounidense ha argumentado que la petición de Urban Coolab debería ser denegada, atendiendo a que la empresa está intentando asociar sus productos a la marca Supreme, que deletreada al revés es Emerpus. Esta fórmula también ha sido utilizada en el pasado por la marca homónima en alguno de sus diseños.

 

La marca, propiedad de VF, ha argumentado que el intento de Urban Coolab de usar la fama mundial de la marca para su propio beneficio causaría “daños y perjuicios” a su reputación y a la firma. La empresa también ha indicado que el uso del nombre Emerpus podría causar confusión entre los consumidores, “generando la impresión errónea de que los productos están autorizados, licenciados o respaldados” por Supreme.

 

 

 

 

Urban Coolab, por su parte, ha negado las afirmaciones de la compañía estadounidense, señalando que ni la marca ni su empresa matriz se verán perjudicadas por el registro de la firma Emerpus. El operador canadiense ha argumentado que no existe ningún riesgo de confusión, pese a que pretende usar el logo escrito en palabras blancas sobre un fondo rojo, igual que Supreme.

 

El trámite se encuentra suspendido de forma temporal desde el 1 de marzo y se extenderá por lo menos durante 30 días, hasta que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Supreme batalla desde hace años contra las falsificaciones de su marca en todo el mundo. En España, el caso de legal fake más notable se produjo en Barcelona. La compañía italiana International Brand Firm (IBM) operaba con una tienda con el logo Supreme en uno de los principales ejes de la capital catalana.

 

El pasado diciembre, la compañía estadounidense consiguió registrar su marca en Europa para hacer frente a las falsificaciones. Supreme obtuvo así los derechos exclusivos sobre su marca en los 27 países de la Unión Europea.  

 

Supreme, fundada como una tienda de estética skater en Nueva York, nació en 1994 de la mano de James Jebbia. Su logotipo se basó en la propaganda de Barbara Kruger, artista conceptual estadounidense. La matriz de Supreme, Chapter 4, no registró la marca en Estados Unidos en 2012. La compañía fue adquirida el pasado noviembre por VF Corporation, en una operación valorada en 2.100 millones de dólares.