Back Stage

Paco Valiente (Hoff): “Las devoluciones no son el enemigo, hay que usarlas de forma positiva”

Después de trabajar seis años en HP, el primer contacto del directivo con la moda vino de la mano de Inditex, y después ha trabajado en varias compañías de calzado, como Pikolinos o Camper, siempre en el área digital y de ecommerce.

Paco Valiente (Hoff): “Las devoluciones no son el enemigo, hay que usarlas de forma positiva”
Valiente es director del área digital de la compañía de calzado Hoff.

C. Juárez

20 ene 2023 - 05:00

Nombre

Paco Valiente

 

Cargo

Director digital

 

Empresa

Hoff

 

Tiempo en el sector

Doce años

 

Su próximo gran reto

“Hacer de Hoff un referente en el sector digital”

 

 

Paco Valiente lleva más de veinticinco años vinculado al mundo digital. Después de trabajar seis años en HP, el primer contacto del directivo con la moda vino de la mano de Inditex, cuando se incorporó al departamento de ecommerce de Tempe (la filial de calzado del grupo gallego) poco antes del lanzamiento de la tienda online de Zara.

 

 

Lee la Revista Modaes 45

Cuando el ‘greenwashing’ silenció a la moda

Sólo para suscriptores premium

 

 

“La gente tenía todavía miedo a comprar por Internet, no se fiaban de introducir sus datos”, recuerda Valiente. Tras dos años en el grupo, Camper llamó a su puerta, y el directivo se trasladó a Inca (Mallorca) como responsable de ecommerce de la empresa de calzado en un momento en que se quería dar impulso al digital.

 

De allí, dio el salto a otra compañía de calzado, Pikolinos, donde se incorporó en 2017 en la misma posición. En mayo de 2020, apenas la gente estaba volviendo a las calles, Valiente cambió de rumbo al fichar como responsable de márketing de Media Markt, puesto que ocupó hasta junio de 2022, cuando el calzado volvió a cruzase en su camino.

 

“Tenía ganas de volver al dinamismo de una empresa joven”, relata Valiente sobre su incorporación a Hoff como responsable digital. El ejecutivo asegura que las ventas online de moda todavía no se han desinflado tras el boom de la pandemia, y defiende que “muchos cambios vienen para quedarse”.

 

 

 

 

“El ecommerce da mucho más dinamismo al sector y facilita que las empresas tradicionales evolucionen, pero no significa que vayan a cambiar de la noche a la mañana”, sostiene Valiente. Para el ejecutivo, el mayor reto es conseguir la omnicanalidad de la que tanto se ha hablado en los últimos años.

 

“Está vinculada a procesos internos, pero, sobre todo, a la gestión del stock, se trata de coger lo mejor de ambos mundos”, detalla Valiente. Las devoluciones, la otra piedra en el zapato del online, no son un problema para el directivo, sino una fuente de oportunidades. “No son el gran enemigo, hay que saber gestionarlas de manera positiva, ya que ayudan, por ejemplo, a que el cliente venga a la tienda física”, asegura