Back Stage

OVS, H&M y tres marcas de VF lideran el ránking de las empresas más sostenibles de 2022

El grupo italiano ha vuelto a arrebatarle, por segundo año consecutivo, el puesto a H&M como empresa más sostenible del sector, con una calificación de 78 puntos. Entre las empresas más sostenibles también se encuentran The North Face o Timberland, ambas de VF.

OVS, H&M y tres marcas de VF lideran el ránking de las empresas más sostenibles de 2022
OVS, H&M y tres marcas de VF lideran el ránking de las empresas más sostenibles de 2022
En el cuarto grupo más sostenible, que engloba puntuaciones de entre 41 y 50 puntos, se encuentran las españolas Mango e Inditex.

Modaes

14 jul 2022 - 19:56

Mientras OVS mantiene la corona y H&M se lleva la plata, VF sigue liderando el tercer puesto como empresa más sostenible de la moda. Por segundo año consecutivo, el grupo italiano de distribución moda OVS se ha llevado el oro en el ránking Fashion Transparency Index 2022, elaborado por Fashion Revolution, que analiza las empresas más sostenibles del sector basándose en aspectos como la política, la gobernanza, la trazabilidad o el know how.

 

Con una calificación de 78 puntos, el gigante italiano se ha vuelto a coronar como ganador. También han compartido el primer puesto con la empresa italiana las cadenas Kmart Australia y Target Australia. El año pasado, OVS le arrebató el primer puesto a H&M, que este año se ha mantenido en el segundo grupo de empresas más sostenibles del mundo, retrocediendo dos puntos frente al año pasado, hasta 66 puntos.

 

A H&M le pisa los talones en la clasificación el grupo estadounidense VF Corporation, con las marcas The North Face y Timberland con la misma puntuación que el gigante sueco, y Vans con un punto menos, hasta 65 puntos. En el segundo grupo de empresas más sostenibles también se encuentran United Colors of Benetton y Gildan.

 

 

 

 

En el meridiano de la clasificación se han ubicado empresas como C&A y Gucci, compartiendo el puesto con 59 puntos cada una, seguidas del grupo alemán Puma con 58 puntos y la cadena noruega Dressmann y la alemana Esprit con 57.

 

También se encuentran en el tercer grupo de la lista el grupo PVH, con marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger; otras empresas como UGG o Zeeman; el grupo Calzedonia, con su marca homónima además de Intimissimi y Tezenis; Jordan, Asos y Fendi, y gigantes del deporte como Nike, Adidas y Lululemon.

 

En el cuarto grupo más sostenible, que engloba puntuaciones de entre 41 y 50 puntos, se encuentran las españolas Mango e Inditex, este segundo grupo con sus marcas Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Zara. También se ha ubicado en este grupo el gigante estadounidense del denim Levi Strauss, gigantes japoneses como Uniqlo o Asics, el gigante alemán Hugo Boss y marcas de lujo como Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta, entre muchas otras.

 

Empresas muy criticadas por sus estándares sociales y medioambientales, entre las que se encuentra el gigante chino Shein, también han estado presentes en el ránking. La empresa se ha colado en el último grupo, con sólo dos puntos y otra grande del ecommerce como Fashion Nova también, se ha situado a la cola con cero puntos.

 

Además, en esta última agrupación de empresas, donde se encuentran las menos sostenibles, también se han hecho un hueco gigantes del lujo como Dolce&Gabbana, Max Mara, Tom Ford, Jil Sander, Tory Burch, Longchamp o Valentino, y otras empresas como Celio, Pepe Jeans, Deichmann, Anta o Marni.