Back Stage

Out of office: Beatriz Fernández (Mascaró), en busca de la buena gastronomía

La directora general de Mascaró pasará unos días en Cerler, un pequeño pueblo en la provincia de Aragón con su familia, pero no desconectará totalmente, “al menos este año”, confiesa la empresaria. Unas vacaciones sencillas.

Out of office: Beatriz Fernández (Mascaró), en busca de la buena gastronomía
Out of office: Beatriz Fernández (Mascaró), en busca de la buena gastronomía
Beatriz Fernández, directora general de Mascaró.

Gema Dalia

Los empresarios y directivos del sector de la moda en España activan su Out of Office. Con la llegada de agosto, el sector, como el grueso de actividades económicas, entra en un periodo de letargo, aunque las tiendas sigan abiertas y los centros logísticos continúen en marcha. ¿Dónde se marchan los directivos? ¿Qué libro leerán este verano? ¿Realmente consiguen desconectar?

 

 

Lee la serie completa

Out of Office

 

 

Beatriz Fernández, desde hace unos meses directora general de Mascaró, tiene grabado en su recuerdo su viaje de fin de carrera a Republica Dominicana, y, aunque este verano no opta por destinos lejanos, tiene mucho mundo pendiente por explorar, como Egipto o Costa Rica, que están en su lista de próximos viajes a corto plazo. En vacaciones, la ejecutiva retoma uno de sus hábitos preferidos: la lectura, con la narrativa Mi tierra prometida, de Ari Shavit.

 

 

¿Dónde irá de vacaciones este verano?

Vacaciones sencillas donde sea fácil descansar y conectar conmigo misma y mi familia. La elección es Cerler, un pueblo de montaña en Aragón, y Gaüses, un pueblecito en el Empordà. Busco cercanía, tranquilidad, buena gastronomía… No opto por destinos lejanos.

 


 

¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?

El viaje de fin de carrera. Fue especial porque conseguí aquello que más quería: ir a Republica Dominicana. Fue una gran experiencia porque, más que el viaje, mi objetivo era conseguir desarrollar un proyecto, involucrar a mis compañeros en ello y generar una lluvia de ideas para captar financiación. Fue todo un éxito.  

 


 

¿Qué viaje le queda todavía por hacer?

Todos. Hay tanto mundo por explorar. Pero hay dos destinos que están en mi lista de pendientes en el corto plazo: Egipto y Costa Rica. Aunque también confieso que me absorben los viajes recurrentes. Adoro ir a mi Granada natal, visitar Málaga, comer espetos, visitar Cerler y a sus gentes, mi querida Menorca, mi adorada Galicia...  

 


 

¿Playa o montaña?

Para mí lo más importante es naturaleza, cultura y gastronomía. Y eso puede estar en playa y montaña.

 


 

¿Con qué empresario se iría de vacaciones?  

Si puedo elegir, aunque es irrealizable, me iría con Eduard Punset. Fue empresario, pero sin duda un sabio. Y si tuviera que elegir un empresario actual, me iría con aquellos empresarios españoles que destaquen por su compromiso tanto empresarial como social.

 


 

 

 

 


 

¿Qué tarea pendiente deja para vacaciones?

No puedo irme de vacaciones con asuntos en el tintero. Pero seguramente las vacaciones me darán ese espacio reflexivo tan necesario en entornos de elevado dinamismo.

 


 

Una novela para este verano.

La lectura es una de mis aficiones favoritas. Algo que tengo descuidado en presente o enfoco a lectura empresarial. Pero tengo un libro pendiente de abordar: Mi tierra prometida, de Ari Shavit.

 


 

Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.

Lo cierto es que no planeo desconectarme al cien por cien, al menos este año.

 


 

¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?

El día previo al regreso, revisaré bien la agenda y convocatorias para conectarme con todas las áreas.

 


 

¿Realmente pone el modo avión en sus vacaciones?

No, Quizá debo aprender al respecto. Pero no desconecto al cien por cien. Leo prensa, reviso ventas (con menor frecuencia), ojeo emails.... Sinceramente es algo que hago de forma natural, no me pesa hacerlo.

 


 

¿Qué mensaje dejará en su correo electrónico cuando se marche?

No pondré un out of office.