Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango obtiene la validación de Science Based Targets para sus objetivos de reducción de emisiones

La compañía de moda prevé rebajar en un 80% las emisiones que consume y un 35% de las emisiones de que produce en su cadena de suministro, productos, servicios, combustibles y energías, transporte y distribución para 2030.

Modaes

2 jun 2022 - 11:05

Mango obtiene la validación de Science Based Targets para sus objetivos de reducción de emisiones

 

 

Mango aprueba. La Science Based Targets Initiative (SBTi) ha aprobado hoy que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la compañía de distribución de moda están alineados con el Acuerdo de París.

 

El plan estratégico de sostenibilidad de Mango tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para lograr este propósito, la empresa se ha marcado metas como la reducción en un 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero directas y las generadas por la energía que consume y un 35% de las emisiones de que produce en su cadena de suministro, productos, servicios, combustibles y energías, transporte y distribución para 2030.

 

Para llevar a cabo esta estrategia, Mango cuenta con un plan de actuación que se centrará principalmente en áreas como eficiencia energética, la compra de energía renovable y la electrificación de su flota propia de vehículos, entre otras.

 

En 2021, el grupo incrementó el consumo total de energía renovable en un 19,5%, hasta el 59% de la energía consumida. Además, el 100% de la energía consumida el año pasado en sus oficinas, almacenes y tiendas propias en España fue de origen renovable, además de en sus tiendas propias de Austria, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y sus oficinas en Francia.

 

 

 

 

Para disminuir las emisiones en la cadena de aprovisionamiento y transporte, la compañía se centrará en incrementar las prendas de la etiqueta Committed y priorizar materiales sostenibles o con bajo impacto ambiental.

 

En febrero, Mango adelantó sus objetivos de sostenibilidad después de que en 2021 el 80% del total de sus prendas fueran Committed. Además, la empresa tiene previsto que en 2025 el 100% del poliéster utilizado sea reciclado, el 100% de las fibras celulósicas usadas sean de origen controlado y el 100% del algodón empleado sea más sostenible.  

 

SBTi es una iniciativa conjunta de Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI) y el World Wildlife Fund (WWF) que define y promueve las buenas prácticas en la fijación de objetivos de reducción de emisiones, ofrece recursos y guías para reducir barreras para su adopción e independientemente evalúa y aprueba los objetivos de empresas.