Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Louboutin planta cara a YSL y recurre la sentencia por el uso de la suela roja

19 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Christian Louboutin no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y ver cómo otras marcas utilizan la que él considera su suela roja. El diseñador ha recurrido la sentencia que el pasado agosto desestimó su demanda contra Yves Saint Lauren por vender zapatos con la suela de este color.

El pasado lunes, los abogados del diseñador de calzado presentaron un recurso ante la Corte de Apelación de Estados Unidos, en lo que representa la continuación de un duelo entre dos grandes firmas de moda por un zapato vendido este mismo año por Yves Saint Laurent.

 

El pasado abril, Louboutin presentó una demanda contra la filial estadounidense de la enseña francesa por utilizar su característica suela roja y reclamó una compensación de al menos un millón de dólares.

 

Sin embargo, el pasado agosto el juez decidió rechazar la petición de Louboutin y, además, cuestionó la validez del registro de la suela roja por parte del creador. “Si Louboutin posee el rojo chino para la suela exterior en los zapatos femeninos de diseño, otro diseñador puede igualmente reclamar el uso exclusivo de otro tono de rojo, o incluso el color de Louboutin para la suela interior, mientras que otro podría, como los colonizadores del mundo de eras pasadas dividiendo territorios y mercados conquistados, colocar su bandera sobre todo el tacón para su rojo chino”, señaló el juez el pasado agosto.

 

A la espera de que los abogados de Yves Saint Laurent muevan ficha, está previsto que el juez haga pública su decisión respecto a la petición de Louboutin antes de que finalice el año, según WWD.