Back Stage

La escuela Lanova, savia nueva en el ‘hub’ del calzado español

La escuela de diseño de moda, que nació en 2021 con una inversión de 120.000 euros, ya va por la tercera edición de sus cursos y prevé firmar un acuerdo con un centro educativo de Perú con el que impulsar grados internacionales.

La escuela Lanova, savia nueva en el ‘hub’ del calzado español
La escuela Lanova, savia nueva en el ‘hub’ del calzado español
La escuela, que cuenta con cuatro cursos, está especializada en el diseño textil y de calzado.

C.S.

2 may 2023 - 05:00

Alicante, a por nuevo talento. Elche busca a la siguiente generación en el corazón del calzado, la escuela Lanova lleva dos años formando a los tan demandados nuevos talentos del sector.

 

La escuela de diseño Lanova dio inicio al proyecto en 2021 en un local familiar, ubicado en el parque empresarial de Elche y cerca de las sedes de otros operadores del sector como Hoff, Munstang o Pikolinos. “Estamos ubicados en una de las zonas clave de fabricación del calzado español”, ha añadido Quiñones. La escuela, que cuenta con cuatro cursos, está especializada en el diseño textil y de calzado.

 

En concreto, Lanova forma a personas interesadas en el diseño de calzado y de moda a través de dos máster en los que enseñan consejeros delegados y diseñadores de algunas compañías españolas del sector, como Ecolife, Sepiia o Kralova. Además, el centro educativo cuenta con un curso especializado en diseño 3D y un programa de sostenibilidad, enfocado a formar a empresas en materia de medioambiente.

 

 

 

 

El centro educativo, que ha terminado el año con una cifra de negocio de 70.000 euros, tiene el objetivo de posicionarse como “una escuela referente de moda y calzado” e impulsar su presencia en otros lugares. Para 2023, la escuela planea aumentar su oferta e introducir nuevos grados, así como crecer en número de alumnos.

 

“Este año hemos duplicado los alumnos respecto al curso anterior, lo que nos da buenas expectativas de cara a los próximos años educativos”, ha explicado la directora de la escuela. Según las previsiones del centro, Lanova acabará el año con una facturación de 200.000 euros.

 

Durante este año, el centro educativo ha estado presente en ferias del sector como Futurmoda, donde han acudido también los alumnos para “familiarizarse con el sector”. “Si un alumno quisiera crear una marca le ayudamos a impulsarla; queremos ser una especie de incubadora”, ha recalcado Quiñones.

 

De cara a los próximos cursos, Lanova también quiere reforzarse en sostenibilidad. Según palabras de la directora: “apostamos por una fabricación completa en España, que remarque la política de kilómetro 0 y planeamos ayudar a las empresas del sector a que dejen de malgastar residuos; esa es la filosofía que queremos transmitir a los alumnos”.

 

El proyecto empezó con una inversión de 120.000 euros y ya va por la tercera edición de sus cursos. Para este año la escuela prevé firmar un acuerdo con un centro educativo de Perú con el que impulsar grados internacionales.